Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Ayuda a los parados: Marketing engañabobos y... ¿ A quienes más?

"Un Gobierno que deja tan desamparados y a la deriva a sus ciudadanos, no merece representarnos. Ya esta bien de “jugar”con las penurias y desgracias de la gente".

El presidente del Ejecutivo conservador Mariano Rajoy, se reunió el pasado jueves en la Moncloa, con los secretarios generales de CCOO, UGT, CEOE y CEPIME a fin de abordar su propuesta de una prestación” de 450 euros para los parados de larga duración.Uno de cada diez  sin empleo y sin ayuda son los que accederían a la prestación que ronda entre los 399 y 450euros,y que entre otros requisitos está el llevar  mas de un año en paro y sin cobrar pres-taciones.

Su duración, solo podrán cobrarla 6 meses donde no habrá prorroga de continuidad. Curiosamente la propuesta tiene fecha de caducidad 31 de diciembre de 2015, coincidiendo con las próximas elecciones generales.(..)

Hasta ahora, se le ha venido dando carpetazo o marginación a esos hombres y mujeres en paro tan desprotegidos, que han agotado el “pírrico” subsidio y ayuda “zapaterista”; y ello, aunque el hambre y la miseria ha hecho mella de  manera despiadada dejándoles sin ayuda de subsistencia.

Fustración, impotencia…han sufrido en carne esa legión de parados sin amparo gubernamental alguno acudiendo a esas oficinas de empleo, que moraleja, a interesarse poder optar a la prestación que con tanta “música celestial” y pinitos a la mar, ha venido falsamente prometiendo este Gobierno Rajorianio

Ahora, desde la irrupción y alerta ascendente de ese partido o formación de Podemos, Rajoy y los suyos parecen interesarse por esa poda con la que han estrangulado a los más débiles, y quiere, pretende, dar muestras de una solidaridad empañada de sentir alguno, en sus tres años de legislatura y con Poder de mayoría absoluta.

Parados en el umbral de la pobreza, donde rezan madres solteras con hijos menores a cargo, sin mísera maldita ayuda, y que figuran en esa lista del INEM, como números para la estadística, a lo que se vé, más que para otra cosa.

Titulares, declaraciones pomposas buscando sumarse tantos, y las medidas o mejoras que han puesto en práctica y  recogido en mismo BOE, cuándo la gente acude en auxilio a esas oficinas de empleo hacerse con la cacareada ayuda, es todo eufemismo; más parece “trampa”, por cuanto con lupa y restricciones le espetan estar fuera de derecho.Vamos, que la cosa no es como   la pintan y jalean estos gobernantes, más dados a los triunfalismos y venta de humo.

Concluyendo: un Gobierno que deja tan desamparados y a la deriva a sus ciudadanos, no merece representarnos. Ya esta bien de “jugar”con las penurias y desgracias de la gente.