Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

Banco de Alimentos de Tenerífe: ¿El hambre puede esperar dos meses?

De mes y medio a dos meses viene siendo la cita programada con la Asistenta Social, y como el hambre puede esperar ha vista de estos listos...

El Banco de Alimentos de Tenerífe,reza en uno de sus slogan eso de:”Combata el Hambre” .Este tiene a su cargo la red de distribución de los alimentos a los mas necesitados.

En la cadena solidaria que ejercen, está la concienciación en llamada a la solidaridad, donde su loable tarea, confiesan,está la lucha contra el despilfarro en la inquebrantable defensa en favor de quienes peores lo pasan.

Pero siendo de aplaudir la proeza, encomiable labor llevada a cabo por el Banco de Alimentos tinerfeño; lagunas e injusticias vienen produciéndose en esas llamadas entidades Benéficas y Asociaciones vecinales encargadas de completar esa cadena de entrega de alimentos a manos de los más vulnerables y necesitados.

Ingente cantidad de alimentos nutre y distribuye el Banco auxiliador de productos al consumo humano, para que sean entrega dos a quienes tan mal lo pasan. Pero en no pocas ocasiones el re parto es todo limpio, es todo cristalino.

Una vecina residente en el Distrito Sur,Ofra-Miramar,pobre de solemnidad; sin trabajo ni mísera ayuda alguna de socorro, con hijo a cargo, se pasó por la Asociación-nos pide hagamos público su nombre - “Ramarín”del barrio de Miramar, a que le dieran algo de alimentos para ella y su hijo,y le mandaron fuese a la asistenta social a recoger la papeleta de autorización o despacho; algo dicho sea de paso, siguen a rajatabla cuando les da el otoño y juegan a Generales…

De mes y medio a dos meses viene siéndo la cita programada con la asistenta,y como el hambre puede esperar, ha vista de estos listos.

Pués hala,a joderla y quitarse de encima a quien la necesidad le devora.

Dice el refran,que quien parte y reparte se lleva la mejor parte..De voz populí y comidilla que circula como el agua en riachuelo por el barrio, algunos de los que están a cargo en repartir los alimentos a los verdaderos destinatarios, presuntamente apunta,a que se  “birlan” alimentos, mercancía en mano rumbo a su domicilio.

Luego una pobre mujer acude en auxilio, le faciliten algo de comida,y le hablan del papelito del “fielato” o control de seguridad cual fuera el mismo Aeropuerto John F.Kennedy.

Cuanta, cuanta razón tenía el malogrado fallecido amigo Jorge Vargas (Canal-4 Televisión),preguntándose y denunciando a rabiar; donde, iban a parar los alimentos…”Algunos se están forrando...”Vaya,vaya que si tenía razón el amigo.Y el presente, le sigue dando la razón .Lo que en toda valentía denunció como nadie.

Arroz, lentejas, granos y más granos, es cuanto más se encargan en poner en las bolsitas de quienes tantas necesidades tienen.

Los productos manjares y de delicias, se esfuman de las estanterías como caballo desbocado;o mejor, a recaudo y destino de unos listos que se jactan en decir pertenecer al”ejercito” del voluntariado y todo, mientras “barren”  de lo lindo.

Con estos buitres y lobos vestidos de cordero que se aprovechan de las necesidades ajenas, hay que actuar sin contemplaciones.

Esto del machuco y limpia y me lo llevo por la cara…,tiene que acabar.A no ser que se mire para otro lado y se asuma la complicidad.

Y aquí,el Ayuntamiento santacrucero, ha de actuar, poner ese servicio de tanta trascendencia y humanidad en manos limpias y verdadera solidaridad.