Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:01h.

El individuo que "pide guillotina" para los seudónimos y "planfetos Digitales". Y amen.

Aunando en su jaqueca viene a decir y cuestionar el personaje en cuestión, donde literalmente apunta: "Planfetos digitales. "En los últimos meses han proliferado en la isla, refiriéndose a la Gomera...

Viene a despacharse un señor, que dice ser periodista él; y arremeter contra los seudónimos  dando todo un recital doctorado de como hay que "achucharles,"-según se desprende de su particular "machuca y limpia con medidas  corte coercitivas e intimidatorias, que viene a contravenir el sagrado articulo 20 que recoge nuestra Constitución y que literalmente viene a decir: "expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra escrita o cualquier otro medio de reproducción (sic).

Complejo y discutible por tanto, pretender ponerle puertas a la libertad de expresión ante supuestos pretendidamente etiquetados de un eufemismo ranchero. Más; el mismo Tribunal Constitucional nos viene a decir al respecto y en alusión al art, 20, que:"hay que diferenciar por ejemplo, que los hechos como entes revestidos de materialidad, de realidad perceptible, son susceptibles de prueba de veracidad;mientras que las opiniones,-seudónimos incluídos se entiende-pensamientos o juicio de valor, por ser en abstracto, intangibles, no conllevan ese elemento de exactitud o prueba". Resumiendo y clarito, que la libertad de opinión  no está sujeta  inexcusablemente a la necesidad de pruebas, mientras que la libertad de información si. Blanco y en botella para estos sujetos "verdugos" que pretenden ponerle puertas y rejas a libre expresión de opinar.

Yo le diría a este atrevido, a quien le dispensan lugar y espacio en cierto digital, que siga haciendo uso de su identidad personal y si le apetece, acompañe sus diplomas y biografía para conocimiento de la parroquia o lectores. Pero lo nuestro,  al firmarnos con seudónimo, decirle que viene de lejos, y siempre hemos tenido claro, que lo de menos importancia es rebelar uno, o darse a conocer, porque en realidad más importa lo que se diga, y no tanto quien lo diga. Pero esos que critican y pretenden "despellejar" contra quienes nos firmamos con el alias o el mote, le dejamos el protagonismo en darse a conocer para que en gloria y gozo sean merecedores de la ovación y agasajo, camino bajo el Sol.

Aunando en su jaqueca viene a decir y cuestionar el personaje en cuestión, donde literalmente apunta: "Planfetos digitales. "En los últimos meses han proliferado en la isla, refiriéndose a la Gomera, distintos medios de comunicación digitales que carecen de identificación donde no aparece una sede física, un titular, un teléfono o dirección"(sic). Y para rematar, parece delatarle el caminar de la perrita;mención a los políticos, que según el lumbrera son "carne de cañón porque en  falsedad se arremete contra ellos escondidos...y que según el individuo, esos panfletos digitales como los califica  y viene hacer  alusión, son objeto de la ira e inquina de quien no comparte una Prensa rosa o sumisa.

Este "arregla mundo",termina aconsejando emprender acciones legales o como mínimo denunciar 
ante los Servicios de la Sociedad de Información o ante la Dirección Grupo de Delitos Telemáticos de laGuardia Civil. Como si ésta no tuviera trabajo que dedicarse a desenmascarar seudónimos... Y porque lo manda él. No te digo.

En esta guerra cruzada contra quienes nos firmamos con el alias y por extensión a quien se permite calificar de planfetos digitales,debería en su atrevimiento dirigirse  tanto a Twitter como a Facebook, redes sociales que recogen a diario y al alcance de  millones de internautas, a lo público y al aire, infinidad e innumerables comentarios que rayan el delito y  donde estas Plataformas, rara vez liquidan, eliminan.., aunque las presiones traspasen frontera.

Diferencia que la libertad de expresión está incuestionablemente por encima de imposiciones en su contra. Pero los hay,a lo que parece, les gustaría volviera lo de la "patada en la puerta"."Años luz", del uso y firma con seudónimo, y viene ahora el sujeto de marras a descubrir la pólvora  y poco menos que "pedir Guantánamo" para los autores que no les da la gana de destacar al pie de escrito, sus datos personales y mas hierbas. Que demócratas y defensores de la libertad de expresión son algunos. Tendrán valor...Ruiseñores de" alas tomar".  Retrato a la medida. Se definen solos.