Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Jesus Cintora: un periodista incomodo para el poder.

J.C.C.

La decisión de Mediaset con Paolo Vasile a la cabeza, apartando a Jesús Cintora de las “Mañanas de Cuatro”,viene propiciando todo un Tsunami de escándalo ante la mordaza arbitraria de impedir se exprese en libertad.

Todo un amplio respaldo en la Red de Twiter, viene a recoger la indignación ante la salomónica medida en cesar al periodista. Las criticas a la intromisión política de los medios de comunicación, en uñas con el presentador no se han hecho esperar, avalada por una connivencia protectora. Lo que desgraciadamente también se da.

Antonio García Ferrera, presentador-director del programa “Al Rojo Vivo” (La Sexta), ha venido a decir, que desde hace un año poderes políticos y empresariales presionan a la Cadena para censura a Podemos…El mismo Jordi Évole, al frente dé la edición de “Salvados”, se ha pronunciado en parecidos términos denunciando presiones para que no se emitiese el reportaje de la militar Zaida; por abusos de sus superiores. La periodista Ana Pastor, igualmente afectada de mordaza: ”Me destituyen por hacer periodismo“. 

No cabe duda, que al poder político y en concreto a quien gobierna, les incomoda se les revelen  quienes denuncian los abusos y tropelías.

El portal Bluper, especializado en televisión, habla de presiones políticas detrás de esta decisión…Que Cintora no era del agrado del Gobierno, esta de evidente; haber dado facilidades y continuidad en su programa en la irrupción al líder de Podemos Pablo Iglesias, ha sido una de las causas hayan ido a por él. Podemos se disparaba de peligro como alternativa en esta España del descontento y había que pararlos. Paralelamente, el detonante en cargarse al periodista apunta, a las imágenes emitidas la semana pasa da del ex ministro de Exteriores José Manuel García Margallo, en los toros tras el atentado terrorista de Túnez.

Aquello de quien compra o soborna a los medios, mantiene o se hace con el Poder,no parece tan descabellado discernir…Aniquilar la libertad de expresión parece de misión prioritaria. Pero eso si,los plumeros y obedientes con el Poder, podrán expresarse, podrán escribir, por que eso es “música celestial”; la que le encanta a quienes ostentan el dominio de todo lo que se mueve.

La censura fulminante que ha sufrido el periodista Jesús Cintora, no es otra que haber sido valiente desenmascarando todo lo que huele a podrido. Es difícil, casi imposible,ejercer la loable profesión periodística, atreverse decir en voz alta, todo lo que apesta y tratan de esconder los poderosos. Se habrán cargado a un periodista reacio al peloteo y entrar por el aro. Pero no podrán parar que este pueblo indignado siga reclamando la libertad y los derechos fundamentales que le son propios, que le son incuestionables. Y quienes como el estimado periodista se la ha jugado, por ello, nuestro reconocimiento y apoyo mas sentido.

Mas grande que el amor a libertad, es el odio a quien te la quita. El hombre descontento, no encuentra silla cómoda.