Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Maniobra para tumbar a Fernando Clavijo

Por una vez, -lo confieso- estoy de acuerdo con la diputada de CC, Ana Oramas,en acusar públicamente al sector “paulinista” en CC,de hacer le daño a Clavijo.

 

La diputada estatal ha salido en defensa del candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, actual alcalde de la Laguna Fernando Clavijo.

Dice Ana Oramas,que su partido “no contempla ninguna posibilidad” sustituirlo antes de Mayo por sus imputaciones en el caso Corredor,ya que creo,viene a decir, ha actuado de forma impecable en su gestión pública. Continua la diputada apuntando;que en esa línea Paulino Rivero no le ha echado una mano al candidato en una situación difícil por esas imputaciones,sino que al contrario.Sentencia Oramas,que desde el entorno de su partido le han hecho daño a Clavijo; echándole piedritas en el camino y que por tanto,pide al presidente del Ejecutivo y de CC,que se volque en la campaña electoral a favor de su sucesor.

Tales manifestaciones de la exalcaldesa de la Laguna,en el Debate de la 1 de TVE en Canarias en defensa del actual regidor municipal de la ciudad universitaria,vienen a desvelar de alguna manera,el tramado de ingeniería politíca para desbancar y apartar a Fernando Clavijo de su candidatura a la Presidencia autonómica.

Es todo un secreto a voces,que el “paulinato” y algunos “correiviles” pagados de la pluma se han lanzado a cuello contra el alcalde lagunero. Se han permitido decir de éste, falsedades y patrañas en todo un descaro de manipulación de parte, convirtiendo o tratando echarle a los leones.Y lo curioso y abominable del caso,es que quienes arremeten miserablemente contra el édil lagunero,no mucho tiempo de la historia reciente,hablaban del Presidente  horrores y peste.

Asoman,aparecen…cada día y otro también, bombardeando y desbarrando en el caso Corredor,con la única finalidad de potricar contra el candidato Fernándo Clavijo; permitiéndose dar lecciones y praxis a la honradez politica,comos si de “jueces blancos”se tratara.

Aquí ,a los imputados, algunos parecen convertirlo en condenados antes que definitivamente se pronuncie la Justicia. La misma presunción de inocencia la estrujan y patean a su antojo. Ignoran;o mejor,lo saben pero nos les interesa reconocer,que nadie quita y pone a ningún candidato y elegido que no sean los suyos. Pero hay quienes pretenden arrimar el “ascua” a su sardina,y se lanzan a desprestigiar y calumniar, vendidos y pagados con talones en campañas miserables contra las personas.

Yo Clavijo,les aguaría la fiesta y cruzada que obsesiva y maliciosamente algunos le están propinando.Porque no tiene mas que ver uno ciertas opiniones sesgadas de esa “tropita”anti Clavijo,para darse cuenta de que aquí,bajo las alcantarillas, la conspiración y maniobra apesta de de- derribo interesado y campaña intoxicada.La renovacion,o el cambio, hay quienes se empeñan en negarle el paso. Si por ellos fueran mil años estarían agarrados al Poder,y en esos siglos, los “abrazafarolas” y aduladores favorecidos se mantendrían fieles y corderitos al acecho poder chupar.Porque aquí, mas que imputación alguna, mas asoma y cantan puñaladas y  juicio de valores partidistas delesnables. Lo que hay.