Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:25h.

Lo de Monago huele a Conspiración

Toda una cascada mediática amparada en la caza y persecución, viene cebándose con  el Presidente extremeño José Antonio Monago

 “La cruzada”,iniciada por el periódico digital Público.es, da cuenta en información mas diría uno, opinión sesgada-de viajes y gastos a cuenta del erario público en desplazamientos a Canarias del mandatario extremeño; a la par que desvelan cierta andadura del terreno intimo y personal del Presidente autonómico.
 
Un político, José Antonio Monago, quien se ha lanzado “al ruedo” y ha sido capaz de enfrentarse a los suyos afeándoles ciertas prácticas nada ética  y cuidadosa. Pero algunos, en un afán más interesado que “bendito”, tratan  derribar y apartar a uno de los políticos más destacados y porque nó: relevante en el panorama político español. Y es que desde la sombra y “alcantarillas” han ido a por él. 

Durante apenas unos días, posterior al inicio de la persecución sostenida por el periódico digital en cuestión al político extremeño,éste se ha preocupado de proveerse de la documentación pertinente para mostrar ante la sociedad y en particular a “los ayatolas de la inquisición”, que el acoso está empapado de intoxicación contra su persona.

A petición propia pedía el Presidente extremeño, comparecer en los medios para aclarar o dar cuenta de las “imputaciones” de las que se le acusa. Con todo lujo de detalles mostraba el dossier documental a los periodistas y tertulianos de abanico ideológico contrario, donde estos reconocían creer en la limpieza y veracidad de cuanto se le culpa.

Que vengan los políticos, Senadores-condición ésta que ostentaba en la época a que se refiere “”la perrera de la muchachada-” a mostrar como lo hace Vd, desnudándose y aportando este legajo documental ; mas de uno, decía uno de los periodistas interpelando en plató en favor de Mona-
go, tendría que esconderse  bajo las piedras.Pero vd, seguía el periodista, ha dejado constancia de la transparencia y honradez de cuanto de Vd, se ha querido vender.

No ha bastado a esos “verdugos “  pluma envenenada, manipular y arremeter alegremente contra el mandatario extremeño lanzándose a cuello contra su vida privada. Claro que la corrupción preocupa y está para no dar tregua. Pero otra es, los juicios a priori de telediario que algunos resentidos o agraviados con el personaje, tratan de manipular haciendo asco al mismo rigor periodístico,y donde no hay más jueces y fiscales que ellos. La presunción de inocencia, si pueden le meten guillotina. 

La autora de la denuncia periodística que ha destapado “la carajera” rabietona contra Monago, se dice, ser una de las periodistas que anduvo a “la vera y ladito” ,motivos laborales; nómina Presidencia Junta de Andalucía. ..Poner la manos en el fuego por nadie no. Pero esto huele que apesta. A este paso, o mejor, a lo que juegan algunos, lo del chiringuito de “Sálvame”, es todo Ave Maria.