Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Movistar: "Ese gigante al que se le permiten desmanes"

"Contrajo un contrato Fusión, donde a lo sumo, le decían, pagaría unos 80 euros mensuales.De los 108 para bajo ni lo huele"...

La omnipotente  operadora de telefonía Telefónica (Movistar), en su política de gestión empresarial galopante en la busca de hacerse con el mayor número de abonados,o al menos superar al alza los afiliados a su Red,viene divulgando y anunciando a toda pastilla y publicidad, los encantos que dice ofrecer.

Pero eh aquí, que todo cuanto dicen dispensar, dista lo suyo de la realidad, o no se ajustan tanto a la gloria. De dominio público recogen diversas informaciones, que muchos de sus clientes vienen recibiendo desde Enero, Sms,o bien carta donde se les anuncia que a partir de Mayo de 2015,sus tarifas varían de subida en las respectivas facturaciones, pudiendo llegar a los 10 euros mensuales.

El descontento y cabreo de los clientes no se ha hecho esperar. A través del foro de la “Comunidad Movistar”,los comentarios sobre el abuso son arrolladores y aplastante Toda una decisión mas de corte arbitraria e unilateral, que raya la vulneración de los derechos de los consumidores.

Un mensajito lacónico y jocoso le viene a decir apenas se interesa por la medida de sablazo en cuestión; eso de:“sentimos mucho el aumento de la tarifa para 2015. Lamentamos las molestias que podamos ocasionarle.” Y tan campantes y ole!

En el momento de la contratación, por ejemplo,en la del paquete de Fusión, le informan que va ha pagar Vd, cierta cantidad fija y sin coste adicional excepto el de llamadas excluídas o servicios no contemplados en la contratación.Pero no se atienen a lo que en verdad le han prometido. La subida que anteriormente significamos, es una prueba de esa decisión unilateral y autoritaria.

De las facturaciones del  todo  galimatías,  los importes que en desglose recoge; el enredo se las trae…Claro que puede reclamar… Pero prepárese, porque el calvario, y de otra las trabas a la salida, no le van a dar ganas de luchar contra “el gigante“ Movistar. A menos que se lance a la aventura y no descarte la ingente de piedras en el camino.

Así las cosas y por no cesar en incumplimientos, natural que lasAsociaciones de Consumidores e Usuarios; no les pase una. Entre las perlas y desmanes que la multinacional de la telefonía le puede deparar, esta por ejemplo, la padecida por un usuario-cliente que me sé, a quien le tocó la lotería sin jugarla.

Contrajo un contrato Fusión, donde a lo sumo, le decían, pagaría
unos 80 euros mensuales.De los 108 para bajo ni lo huele.La res
puesta apenas se ha quejado; siempre la misma.La factura está bien…Y a callar.

Este cliente,a quien le ofrecieron en promoción un terminal de unos 150euros ,se le quedo a efectos de la financiación en sesenta y tantos, a pagar en cuotas mensuales de 2 euros y poco,financiado por  entidad hijuela de Movistar. Aunque curiosamente amparándose a la conveniencia, le informan no tener nada que ver con la financiera en cuestión. Fregados.

Pués bien, el caso es, que a los cuatro meses de comprar el teléfono,se lo hurtaron y hubo de presentar denuncia ante la Policía, porque según le informaban de Movistar, era impresindible el número el de la denuncia para proceder al bloqueo total del terminal.

Lo que así hizo el afectado usuario informándoles de ello. Dado que éste presenta una acusada movilidad reducida,les manifestaba a los distintos operadores o empleados de la Compañía,si había alguna posibilidad en hacerse con un teléfono y abonarlo cómodamente ya que sus recursos le impedían por el momento comprarlo en efectivo, y a más justificacion, hacerle frente a las facturas y tratarse de un hurto del teléfono y del que existia sobrada constancia. La respuesta no podía ser mas cicatera y pantanosa:“no tiene derecho  acogerse a una nueva promocíón hasta pasado los 9 meses,y en su caso lleva 4...“No puede financiar,(que no regalar), porque está pagando el que se birlaron, y la exquisita y atenta Operdora de Movistar, poco menos le dicen, que se busque la vida. Que maravilla!.

Pero eso si, mientras, les está pagando un servicio del que no puede disfrutar. Las llamadas a móviles y fijos a través de terminal, y ello, pese a darse y concurrir en el cliente, una necesidad innegable en poder estar comunicado y hacer uso de dichoso terminal.

Donde si tienen un celo de campeonato, es comunicarle la factura al cobro, o esas promociones a la carta para el enganche. Luego dicen, que si la gente dejan o desisten en pagar lo que requieren y hasta tienen en tal supuesto e incidencia obrar con esa arbitrariedad, abuso y alevosía, en dar cuenta al Fichero de Morosos, apenas le adeude unos euros y esté el asunto en misma cuarentena.

Demasiada contemplación e indiferencia la que vienen mostrando nuestros gobernantes dejándoles hacer y “cocinar” a su antojo a estos “gigantes” multinacionales, que “estrangulan”y desquician a  ciudadanos y consumidores.Tiempo de actuar sin contemplaciones es lo que prima. Al hilo y lo que se cuece, terminar con: Movistar?. No, gracias.