Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 15:47h.

No es tanto Podemos, es Albert Rivera quien preocupa a Rajoy

Por extraño que parezca, la hemorragia de votos que desangra al Partido Popular, no ha tomado tanto cause en dirección a Podemos, la agrupación comandada por Pablo Iglesias.

Albert Rivera, líder de “Ciudadanos”,promete con un partido interesante, renovable y progresista, presentarse a ayuntamientos y autonomías con un mapa de mayor cobertura que el  hasta  ahora, para contribuir a un gobierno de centro derecha.

Datos y cifras que maneja Moncloa, apuntan con cierta claridad, que el partido de Pablo Iglesias solo araña en el centro derecha los votos de los jóvenes descontentos o hartos con los políticos. Por  contra, Albert Rivera es quien mas viene inquietando al Partido Popular por su extraordinario poder  de atracción y convicción; arrastrando peligrosamente con esos votos de los indecisos votantes populares, que parecen decididos optar por otra alternativa con  nuevo horizonte.

Si Mariano Rajoy, no reacciona a tiempo en estos próximos meses inmediatos, a la cita electoral, mal le pinta, mal lo tendrá. Perdido o a rumbo cambiante la política llevada a cabo por los Populares en este mandato, despreciando o apartándose del centro derecha; sino decide reaccionar y rectificar con prontitud en hacerse con el terreno perdido, el batacazo en las urnas será de campanilla.

Los populismos, chavismo…de Podemos,solo artificialmente tienen hueco en esas encuestas del “sube y baja” a saber, que para nada tienen que ver con lo que realmente se va ha decidir el día de la cita con  las urnas.

El discurso, el mensaje del líder de Ciudadanos Albert Rivera, nadie le puede negar, -salvo sus detractores y enemigos,- no esté acorde  de una coherencia   inequívoca y cierta responsabilidad política al hablar, tratarse, de la unidad de España.Y eso como poco.

Lo dicho, el problema que le quita el sueño a Rajoy, no es como muchos se piensan el predicador de la coleta de Podemos, es el joven político catalán Albert Rivera; un representante público que no va vendiendo motos a lo frenesí. Talante, seriedad y capacidad, son sus armas. Quizas por eso le teme Rajoy, a diferencia de ese otro “cantamañanas” de Podemos, que mas pronto que tarde terminará apagándose y de vuelta a la Universidad a montarse otro saltito a lo come coco. 

Uno de los ideales mas añorados en política, es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.Y eso, no está desde luego al alcance de cualquier atrevido que bien irrumpa, de la noche a la mañana, o quienes nos han engañado…

No les extrañe  ofrezcan e inviten a dar un paseo por la Luna. Son capaces y más. Gentes que prometen construir un puente aunque no haya río.