Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:29h.

Movimientos Sísmicos en Gran Hermano 17

ruth original (1)

Después de casi una semana sin escribir, tomando unas buenas dosis de prudencia, a la expectativa de hacia dónde giraban las posiciones de la dirección del programa. 

Abandona la casa Pol, y ya habemus nueva viuda de España, que alguien avise a Cantora que en Guadalix de la Sierra se han preparado a consciencia que Adara Molinero será la víctima hasta el fin de este programa. Por primera vez, después de siete expulsiones, Jorge Javier Vázquez nos entretiene con una entrevista, siii esas habituales que en 16 ediciones anteriores Mercedes Milá se entregaba en cuerpo y alma, pues la noche del jueves, alguna luz debió cambiar el guion, si… ese guion que los propios concursantes escucharon a los trabajadores decir que quién se iría expulsado sería Alain. Ruego a todas las vírgenes que conoce Noelia, que ese pobre currante continúe con su empleo o le hayan tatuado en la boca un esparadrapo. 

El repescado de la noche fue Fernando. Era sinceramente la mejor opción que pudo haber elegido el fiel público que descargó la APP. Pocas horas llevaba en la casa el andaluz, cuando su distanciamiento con Clara fue más que notable y luego su posterior sucesión verbal de acontecimientos ocurridos y de información del exterior.

Al día siguiente el viernes, comienzan las murmuraciones tanto dentro de la casa como fuera, sobre el motivo del porque permitieron hablar a Bárbara con su ex, pues nos costaba seguirlo pese las constantes censuras.
Finalmente supimos que su papá se encontraba mal, meditó la situación durante la noche del viernes, y el sábado por la mañana decidió entre un mar de lágrimas abandonar. Desde aquí le deseo toda la fuerza del mundo a ella y a su familia. Indistintamente de tener ciertas preferencias hay algo que se llama empatía y solidaridad para separar el concurso de lo personal.

El sábado por la mañana fue un jarro de agua fría para todos. Pero desde fuera de la casa, comenzó el batallón de los que hasta ahora se constatan en dos bandos, dos grandes rivales entre los fans, los de las Barbadaristas (Bárbara y Adara) y los de Clarea (Clara y Bea)
Cancelan los votos y la línea de Bárbara, pero ¿y el dinero? ¿Se pondrían los votos a cero? ¿Devolverían el dinero?

La presión de las redes sociales, correos, peticiones en plataformas, llamadas etc, lograron que la dirección de Gran Hermano despertase y respondieran a todas las dudas que ni siquiera osaban a contestarnos. No quiero imaginar la de “sandías” que se comerían en esos despachos durante esas horas. 
Por lo visto desde el lunes están llamando a los que votaron a Bárbara para “redirigir” los votos, porque eso de devolverte las pelas ni se les ocurría. 

El equipo Clarista con la fuerza que les identifica, como un buen ejército redireccionaron los votos hacia Noelia. Esa criatura, que lo mismo te hace de niña de la curva, que te elabora un traje y al girarse te pone voz de Disney. ¡Cuánto daño ha hecho rechazar en el Congreso el NO a la fusión de los pueblos de menos de cinco mil habitantes! A veces la veo como la Marina de GH 16, pero ésta tiende a enamorarse de los novios de sus amigas mayoritariamente.

El domingo decidieron expulsar a Fernando, sorprendido de tener las imágenes en plató y poseer la boca más grande que las chanclas de Pau Gasol. Su entrada en plató hizo que Pol como ya era habitual pasase a un segundo PP, yo lo llamo “Plano Pelele”.

Entre tantos movimientos que sacudieron Guadalix de la Sierra tenemos uno muy destacable y emotivos, cuyo “Minino encerrado”, le dedicó una serie de descalificativos absolutamente indeseables. Era el momento en que él se decidió, a abrirse de par en par a sus compañeros que aunque ya sabían que escondía algún problema capilar, ignoraban sus motivos más íntimos y parte de su infancia. Gracias Miguel, porque acto seguido todos tus compañeros fueron a arroparte y a acompañarte en una agridulce liberación. Ojalá tu experiencia, y tus palabras hayan ayudado a muchos más hombres que se estancan y no tienen cierto empuje para salir adelante. Gracias Miguel por hacérnoslo pasar tan bien con tus encuestas y en las fiestas.

Para finalizar, me pregunto si Zeppelin, Mediaset, Pepa Álvaro, Álvaro Díaz, Floren Abad, Pilar Blasco… y un largo etc de directivos, son conscientes que existe una concursante llamada Clara María Toribio Domínguez, pues siendo muchas veces protagonista de escenas críticas en la casa, y Nacho Cambellín niega o decide que a pesar de vivir en la misma provincia de Madrid como toda la familia de Adara, pues los de Clara no acudan al plató.

Clara nominó directamente a Pol, Clara expulsó a Pol, Clara ha protagonizado defendiendo a los suyos numerosos altercados que se subían de tono cuando Adara y Bárbara la atacaban acusándola de agresiva, cuando la han llevado al límite haciéndole la vida imposible, teniendo que ser medicada, no hemos podido ver ni mucho menos escuchar a absolutamente ningún familiar defenderla en plató, ¿Por qué siguen siendo tan descarados estos favoritismos? Si llora la amiga de Miguel en el plato del noveno debate de Jordi González la acusa de “No estás llorando bien” pero si, en ese mismo debate lloró la madre de Adara y éste la justificó “Se nota el agradecimiento”

Jorge Javier sigue en su línea anodina de presentador, ¿se acuerdan de aquellas apoteósicas despedidas de la casa con los concursantes? En GH 17 ya no existen. 
¿Por qué ahora deciden meter un concursante nuevo? ¿Será como el Ricky del GH 16? Quizás “Payasin” lograría que esta decadente edición provoque con su salero más chispa que los quasi chistes de Jorge Javier. 

Si Gran Hermano decide expulsar a Clara mañana, muchísimos se bajarán de esta edición, la madrileña a pesar de ser una más que no cuenta con el apoyo de Telecinco, tiene el de muchísimo público. Pero la jugada maestra no está en el concursante que entra, la jugada está en la motivación de los que amamos este formato. Si ya dimos un paso hacia atrás con el abandono de Bárbara y la ausencia de respuesta de GH, con un posible expulsión de una mujer de armas tomar como  Clara, disminuiría la motivación, el público necesita un premio a tanta lucha contra esta edición, una recompensa que no sea más que ver una gala y sólo ver vídeos de Adara, su familia y desde hace unas semanas a los “Rodea” (Rodrigo y Bea) 

¿Qué queremos sentir hoy al acostarnos? Que contribuimos a dejarnos la piel salvando a una concursante que en la casa no pasa desapercibida. Clara debería llegar a la final, sobran muebles como Noelia. 
¡Feliz Miércoles!