Buscar
05:13h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Encerrar en una frase-idea-concepto-imagen el misterio de la mirada, la posición posible del ser-pensar-estar-sentir en algunos niveles-estadios de la realidad-real, sea mental, sea no mental, sea una combinación de ambas realidades, que en definitiva, eso es lo humano.

El de Portoplano empezó a recorrer el vientre de la aldea-ciudad-barrio-pueblo para intentar al caminar descifrar algo del misterio-enigma del ser humano. Intentar encerrar en una frase con palabras, una protofórmula del ser-sentir-estar de los entes y de la totalidad de los entes.
                        - Igual que no te importa, eso dices, el color de piel de ninguna persona, quizás tampoco te debería importar el color de piel del cerebro o sistema de ideas de cada uno.
                        - Te miras al espejo y te sientes-piensas son éxito o con fracaso o ambas cosas, pero por qué. Quizás, quizás no lo sepas.
                        - Mil artículos periodísticos expresan un estado mental de la realidad y del autor, cinco mil artículos expresan una cosmovisión del mundo, una metafilosofía-filosofía de un sujeto, tiempo, época, sociedad, cultura.
                        - ¿Has olvidado el mundo, dices, o el mundo te ha olvidado a ti?
                        - Los humanos siempre quieren salvadores, buscan-desean-anhelan salvadores, y generalmente con fórmulas muy simples. Pero el problema es que la realidad, puede que tenga fundamentos muy simples, pero todavía no los hemos descubierto.
                        - ¿Cómo encontrar una frase, verdadera-bondadosa, que evite un conflicto grave en Hispania?
                        - Temen a los no-demócratas del pasado, pero están alimentando a los nuevos no-demócratas que van creciendo del futuro.
                        - Sin una moral y ética colectiva correcta y adecuada, aceptada por la inmensa mayoría, todo se complica mucho en la sociedad.
                        - La crisis de Europa actual es no tener la inmensa mayoría de la población, una ética teórica y una moral práctica correcta y adecuada. Durante los dos siglos últimos, si no más, los intelectuales-pensadores-filósofos-escritores-artistas-científicos, su función principal y esencial ha sido destruir la ética-moral heredada de siglos, no transformarla y hacerla evolucionar, sino abolirla. Y debemos pensar que viendo los resultados lo han conseguido.
                        - No votes en las urnas el futuro inmediato y a medio plazo, pensando-sintiendo lo que le sucedió a tu abuelo o abuela o bisabuelo o bisabuela, sino pensando en el bien de tu nieto o biznieta.
                        - Cuándo un robot o la inteligencia artificial, dentro de unas décadas, ya esté a la misma altura que tú, tú que nacerás dentro de unas décadas, que sucederá entonces, cómo será ese mundo, qué quedará de todas estas ideas-frases-conceptos.
                        - Un golpe de Estado puede darse de muchas maneras, no siempre es sacar los regimientos a la calle, puede ser dado por parte del mismo Estado. En el pasado casi todos los cambios de dinastías se producían así, aunque al final, la mayoría terminaban saliendo los estandartes armados a las plazas.
                        - Nadie en su sano juicio se amputa una pierna o un brazo, nadie en su sano juicio un Estado que existe desde hace siglos, un Estado democrático, un Estado basado en los Derechos Humanos y en el Estado de bienestar, nadie en su sano juicio desea que se divida en tres o cuatro Estados, porque eso es sencillamente ponerse en situación de suicidio sociopolítico, y que todas las ambiciones-pasiones externas e internas a ese Estado confluyan en las próximas décadas. Es llamar al hambre, el hambre en multitud de facetas, y combinadas entre sí.
                        - He oído el mar como suena dentro de mi interior.
                        - Estimado lector, no sé más que usted, pero toda la vida he intentado reunir-unir palabras que expliquen estados de la mente interiores, estados de la realidad exteriores.
                        - Le gustaría a usted hablar y estar y cenar con los ídolos culturales que usted desea, sea en economía o en política o en filosofía o en ciencia, ponga usted nombres, pero se niega-reniega a estar consigo mismo, a estar y hablar con usted mismo.
                        - En tiempos de grave crisis, interna, tenga mucho cuidado lo que va a hacer y lo que  piensa y siente, porque la crisis se puede alejar o desaparecer, pero las aptitudes-actitudes-actos-hábitos que haya adquirido será o serán más difícil de abolir, más si no son positivas, no son verdaderas…
                        - No mirar la lista del trabajo a ver con quién me toca trabajar, así, no tengo que dar vueltas a la cabeza, si estarás con una persona o si estarás con otra.
                        - Escribes frases, que sientes-piensas, que sabes que no puedes decirlas a nadie, en ninguna conversación, y las escribes porque sabes que el papel o el vientre del ordenador, te las permite, no se queja, por eso escribes.
                        - Sentía aquel individuo, una profunda tristeza, toda la vida trabajando-estudiando y vivía-existía peor que muchos otros, que habían estudiado-trabajado menos.
                        - Debe ser triste que una persona sienta-perciba que después de tantos esfuerzos, viva-exista peor que sus padres, y tema-perciba que sus hijos aún vivirán y existirán en este mundo peor que él o ella misma.
                        - Hubo un tiempo, ya lejano que querías encontrar la fama-honores-laureles con la escritura-pintura-filosofía-pensamiento, pero fue un tiempo ya muy lejano, desde hace lustros solo buscas mayores grados de verdad-bondad-belleza-utilidad-racionalidad en las frases-ideas-conceptos-pinturas-dibujos. Y lo otro, solo lo esperas como añadidura, ya sabiendo que será una añadidura muy difícil de conseguir.
                        - Te regalo frases-ideas, otros donan vasos de agua o consuelos o consejos, te regalo frases, para que alcances mayores trozos de verdad-bondad. Si me equivoco, no tienes que castigarme dentro de tu cerebro, al final, te estoy intentando regalar algo de ti mismo o de mi mismo para ti o para el mundo, para los de ahora o para los del futuro.
                        2. El de Portoplano se fue recogiendo, hacia su lugar de partida, después de varias horas, de reflexionar-pensar-observar debajo de un árbol de su parque-jardín, de su espacio y tiempo que habita o que lo habita.