Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:25h.

La Ley no es igual en islas mayores que en las menores

"Sin embargo, la Apmun de Gran Canaria, acaba de excluir la expansión de la Cantera  de Arucas, en salvaguarda de las tabaibas existentes, mientras en La Gomera se las matan"

   Un Diario de Las Palmas de Gran Canaria, publicó el dia 13.01.2014 la siguiente noticia: Las Tabaibas limitan a un plazo de 15 años la extracción de piedras de una Cantera de Arucas.

Lo que vengo a decir es que en el año 2005 un matrimonio colindante en la zona de “Gallego” en el municipio de Agulo-Gomera, vertió 1.600 metros cubicos de escombros en mi terreno sin mi permiso, con el fin de construir Una Pista ilegal, por carecer de Permiso de Obras del Ayuntamiento de Agulo, declarado Rustico de Especial Protección Paisajistico. Matando a mas de 100 Tabaibas. No es el mismo caso de Arucas, pero se trata de salvaguardar las tabaibas.

En Septiembre del 2007  llamé a la Apmun para interesarme por esta infracción y cual fue mi sorpresa que  el Ayuntamiento de Agulo, NO había informado sobre este “Crimen Ecologico”  acaecido en aquel Paraje Natural de Gallego, sospechando favoritismo hacia un amigo del alcalde que estaba todo el dia metido en dicho Ayuntamiento de Agulo.  Inmediatamente cogi el  barco y me presenté en las oficinas de La Rambla e hice la respectiva denuncia.

Como a la semana siguiente visitaron mi terreno el Inspector 125 de la apmun y el Jefe de Inspectores Don. Mauricio Febles, me consta que levantaron expediente IM-512/2006 firmado por Dña.Sonia Gomez Castro, jefa de servicio de Instrucción de la Apmun,  donde me informa lo siguiente: Por tanto, habrá que esperar a que se resuelva en sede penal para continuar con la tramitación del expediente administrativo.

Ahora bien, hace años que finalizó el orden jurisdiccional penal, como es posible que desde el año 2007 hasta la fecha no hayan sancionado a los infractores por los delitos ecológicos,  restándole los  años que tardaron en la celebración del Juicio Penal y su sentencia. En vista de estos ineptos, tuve que hacer Una Denuncia en la Fiscalia de Medio Ambiente de Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, la Apmun de Gran Canaria, acaba de excluir la expansión de la Cantera  de Arucas, en salvaguarda de las tabaibas existentes, mientras en La Gomera se las matan y aquí no ha pasado nada. Por eso repito que la Ley no es igual en las islas mayores a las islas menores, será por eso de la doble insularidad.

Lo que si tengo claro es que aun asi seguiré luchando por lo que es mio y ni los Caciques ni el Ente Autonomico Apmun,  podrán conmigo, tengo que ver que se hace justicia por medio de la Apmun para yo tirar la toalla,  pues creía mas en esta Agencia de Protección del Medio Ambiente que en la propia justicia.