Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:25h.

Menos asesoramientos Ventura y más agricultura...

Nos dice Cervantes por boca de don Quijote - “No hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la misma experiencia, madre de las ciencias todas.”

 Dña. Ventura del Carmen Rodriguez – Consejera Area de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular de La Gomera: Nos dice Cervantes por boca de don Quijote - “No hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la misma experiencia, madre de las ciencias todas.”

Pues bien, echando mano de refranero, uno que a usted le viene al pelo y que describe a la perfección sus últimas divagaciones y anuncios en prensa, bien podía ser aquel de “No hay que ensillar sin traer las bestias”; Quiero decir con esto que no hay que hacer anuncios cuando en lo referente a cumplir con nuestras responsabilidades, usted Señora , ha quedado ante la opinión pública como ha quedado...Las conversaciones telefónicas que usted mantuvo con Humberto Gutierrez durante el incendio de 2012 creo que son bastante esclarecedoras.

Sorprende, si es que ya hay alguien que pueda asombrarse, sus declaraciones sobre la corresponsabilidad  de todos en cuanto a la prevención y para ello usted apunta entre otras cosas que,  entre todos tenemos que mantener limpios los entornos que rodean las viviendas en medios rurales...Casi le doy la razón si no fuera que ¿Y que hacemos cuando las propiedades que rodean dichos domicilios son propiedades privadas y sus dueños han abandonado a sus suerte? ¿ y quien es el responsable si por causa de ellas se queman viviendas?-No me lo diga....Nadie.

Otro que es de traca , es el de que el Cabildo anima a los agricultores a solicitar asesoramiento en sus fincas.-Resulta curioso que durante más de 2o larguisimos años , la Institución que ahora anima se haya dedicado a sentar cátedra entre los gomeros con la política de “la escoba”, ingentes cantidades de dinero desperdiciadas, invertidas en crear como decía, una sociedad dependiente y servil al poder.

Por eso sorprende que ahora , tras años de dilapidar recursos en obras faraónicas e inútiles como el caso del Mirador de Abrante  en el que se invirtió un millón de euros, intenten ustedes ahora, apostar por el agricultor y el sector primario.-”Ese huevo quiere sal”, Ventura y lo que es peor, que ya es tarde para recuperar un sector que ha sido condenado por ustedes gracias a sus políticas del “'plan de empleo”.


Usted sabe muy bien que desde hace mas de veinte años, estamos consumiendo las verduras, que todas las semanas vienen en  Un Camión  desde la isla hermana de Tenerife. Esto es  una verdadera vergüenza para todos los gomeros y gomeras, incluyéndola a usted.

 
El Cabildo Insular de La Gomera, jamás ha incentivado a Jovenes Agricultores gomeros para que se dediquen al cultivo, aunque sea como actividad complementaria de la economía familiar y aun así usted se empeña en “vender la burra” de que pretenden reflotar la agricultura “ ...dijo un ciego”.

 Claro que usted lo ve todo muy bonito, de color de Rosa, claro es Consejera, Injertos, Podas, estudios de Las Cepas gomeras, etc., pero no se da cuenta de lo mas necesario,  urgente e importante que la isla de La Gomera carece de “Auto – Abastecimiento” todo lo tenemos que importar, hasta el agua embotellada, con tanta agua que tenemos y la sobrante yéndose a parar al mar, meses y meses. 

Antes de animar al agricultor, señora Consejera hay que, como decía, desarrollar políticas para que se creen los recursos que permitan que el agricultor gomero pueda vender bien sus productos, como podía ser la creación de mercadillos rurales en todos los municipios, una cooperativa insular, etc, etc.

Así es que doña Ventura, cuando tenga anuncios que realizar procure estén más fundamentados en la realidad gomera y déjese de entelequias.