Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 05:17h.

El Peñon de Gibraltar – Una espinita clavada en mi corazón

 El conflicto de Gibraltar no es de hace pocos años, data desde 1704 cuando La Guerra de Suceción española, las fuerzas Anglo Holandesas se apoderaron por sorpresa del Peñon de Gibraltar.

Los ingleses lo retienen desde la paz de Utrecht,  en 1713 aunque España reclamó su devolución inmediata y trató infructuosamente de recuperarlo por las armas en 1779-83 esto no fue posible. Quizás por miedo a que pasara lo mismo que pasó en La Batalla de Trafalgar.-

En nuestros días la reivindicación española sobre El Peñón de Gibraltar ha cobrado gran fuerza, debido a los continuos abusos por parte de los “Llanitos” gibraltareños  y los ingleses que se están expandiendo a toda fuerza ganándole terreno al mar y prohibiendo los caladeros de siempre a pescadores españoles de La Linea de La Concepción.

Inglaterra, con su graciosa majestad al frente, permitió  hacer un referéndum el cual fue condenado inclusive por Las Naciones Unidas, por lo cual les pidió a los gibraltareños elegir entre la soberanía  Española o permanecer vinculados al Reino Unido. Los Llanitos prefirieron seguir vinculados al Reino Unido, of course. They are alike Mediamartk.

Ayer viendo las noticias del mediodía vi al ex Ministro Desatinos, visitando el Peñón de Gibraltar, con una sonrisa de conformista y mirada de esclavo mas que de Ministro de España.

Casi me dan ganas de arrojar viendo tanta asquerosidad.

No soy politólogo ni experto en relaciones internacionales, ni pretendo serlo, solo quiero dar mi humilde opinión personal, España debería cerrar inmeditamente La Reja del Peñón, para darnos a respetar, y no sigan riéndose de nosotros,  ya está bien de abusos y cachondeos que dentro de poco van a cerrar la entrada al Mediterraneo con  tantos bloques que están tirando al mar para hacer Hoteles y Puertos Deportivos.

El Peñón de Gibraltar no produce nada de nada, su economía se basa principalmente en Bancos, dedicados al lavado de dinero negro,  turismo, Contrabando de Tabaco Rubio y Gasolineras flotantes y si me dejan ir mas lejos, almacenamiento de Drogas.