Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:25h.

Del Puerto de San Sebastián, inconcluso y con problemas

DSC_0158
DSC_0158

Afortunadamente en estos días no atracó en el puerto de San Sebastián ningún barco crucerista; me hubiese gustado verlo atracado en la misma punta del muelle de San Sebastián de La Gomera. 

 

El Puerto de San Sebastian de La Gomera sigue sin ser terminado y dando aun problemas.

Digo esto, porqué una vez mas un Barco de Naviera Armas y concretámente El Volcan de Taburiente  se vió obligado a no poder atracar en el Puerto de San Sebastian de La Gomera por causas  de fuerza mayor, debido al mar de fondo reinante estos días en nuestro archipiélago.

El día 25 de Abril, festividad de San Marcos, rompió tres cabos y un camión estuvo a punto de caer al agua, según fuentes fidedignas. Varios pasajeros que estuvimos esperando en el puerto de la capital gomera el dia 26 de Abril, con objeto de embarcar en El Volcan de Taburiente a las 11,30 horas tuvimos que hacerlo en El Benchijigua de Fred Olsen por cancelación del barco de Naviera Armas.  

Le pedimos muy encarecidamente al Presidente del Cabildo de La Gomera don Casimiro Curbelo Curbelo o a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, tomen las medidas necesarias para que fabriquen Una Escollera   cerca de la bocana del puerto de San Sebastian, lado sur, para evitar estos inconvenientes innecesarios que están trayendo graves consecuencias económicas a nuestra isla y en especial a Naviera Armas, y también a los usuarios de dicha compañía. 
Afortunadamente en estos días no atracó en el puerto de San Sebastian ningún barco crucerista, me hubiese gustado verlo atracado en la misma punta del muelle de San Sebastian de La Gomera. 

Menos mal que ya está funcionando La Cafetería Restaurante en La Terminal de Pasajeros de San Sebastian de La Gomera, la cual estuvo mas de dos años cerrada a cal y canto, una vergüenza para todos los gomeros por la mala  imagen que dábamos de nuestra isla  que vive en buena parte del turismo.