Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Cara y Cruz de Alemania

IMG-20191225-WA0008
No quiero criticar Alemania, por que este país me gusta, pero también es importante que las personas sepan que Alemania, es un país, el cual no es perfecto. Aquí pasan cosas, como en cualquier parte del mundo, solo que tal vez en menor cantidad.

El día de hoy, he decidido escribiré sobre un polémico tema, especialmente aquí en Alemania y es acerca de los inmigrantes.

Desde que he llegado a Alemania, he estado sorprendido, porque la verdad, tenia un imaginario totalmente diferente de lo que podría ser Alemania. Cuando llegue a la ciudad en la cual vivo Wuppertal , me quede sorprendido por la multiculturalidad, porque en mi país España , escuchaba español y de vez en cuando portugues por las calles. Aquí en Alemania puedes llegar a escuchar hasta (en mi caso personal) 10 idiomas diferentes por día. En este momento comprendí, que estaba en uno de los países mas multiculturales de Europa.

Obviamente al comienzo te sientes muy feliz, el hecho de aprender algunas palabras en otro idioma, relacionarte con otros extranjeros de diferentes partes del mundo y sobretodo que estas personas te comenten como es su país y su vida son cosas a las que te acostumbras y cada vez, se te hace mas fascinante, tener la posibilidad de viajar a otros países y de conocer en general mas cultura invade cada día, mas tu mente.

He conocido diferentes tipos de inmigrantes en Alemania. Los cuales puedo resumir, de la siguiente manera:
1. Enamorados
2. Asilados
3. Convenientes
4. Europa del sur
5. Estudiantes
6. Aventureros
7. Expatriados

En el primer grupo, están aquellos extranjeros que por alguna razón, han terminado en Alemania a razón del amor: he escuchado tantas historias al respecto y tan diferentes. Hay quienes han conocido a su amor Alemán en internet, otros en viajes, universidad, país de origen. En el segundo grupo están aquellos inmigrantes que por alguna razón,generalmente situación política, no pueden regresar a su país de origen. En el tercer grupo están aquellos por los beneficios sociales que el gobierno Alemán ofrece, generalmente a este grupo, le da igual integrarse o no.

En el cuarto grupo estamos Españoles, y mis amigos ,italianos, griegos y portugueses, quienes generalmente son profesionales jóvenes altamente cualificados, quienes intentan tener un nuevo futuro en estas tierras. En el quinto grupo están aquellos que por alguna razón, ven su esperanza de estudios aquí en Alemania y en el sexto, están los aventureros, aquellos que, del todo no conocen la razón por la cual están aquí,
Séptimo estamos los que perdimos todo desahucios tras desahucio sin trabajo sin futuro en España,
y hoy resistimos en Alemania

Alemania ha sido un país, que ha recibido una gran cantidad de inmigrantes, sin embargo su política, aunque muchos creen que es muy dura, en realidad es muy laxa .En otros países como Australia. Los inmigrantes son diferentes y no cualquier persona, puede de cierta manera ingresar. Lo cual ha hecho que Australia capacite a sus inmigrantes, generalmente cualificados y estos se integran, de una forma exitosa en el sistema.

A pesar de que aquí en Alemania, existen muchas oportunidades. Hacen falta programas que introduzcan a estos jóvenes en el sistema Alemán y ha hecho del inmigrante una persona vulnerable, de la cual muchas empresas se aprovechan, porque esto también pasa en Alemania. Existen también temporales, que quieren un porcentaje del salario mensual a cambio de conseguir un trabajo.

No quiero criticar Alemania, por que este país me gusta, pero también es importante que las personas sepan que Alemania, es un país, el cual no es perfecto. Aquí pasan cosas, como en cualquier parte del mundo, solo que tal vez en menor cantidad. Los trenes llegan tarde, hay personas buenas y malas y no todo es siempre tan correcto.