Buscar
domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00h.

Aduares reinterpreta a Taburiente

En el año 1974 se formó, en la isla de La Palma,  el grupo de folk más prestigioso de nuestro archipiélago: Taburiente.

Siempre en activo, desde entonces y hasta ahora, han sabido plasmar en sus letras y melodías el sentimiento auténtico del sentir canario. Treinta y ocho años de creación artística que han obtenido su recompensa con temas que se consideran auténticos himnos de nuestra identidad tales como Ach Guañac Canto de Tierra.  La Quinta VerdeA La CalderaValentinaLa AlpispaA Fuerteventura …son las melodías cercanas que podemos disfrutar en nuestro entorno con frecuencia, y en estos días aún más. Esto es debido a la iniciativa constante y creciente de la A.F. Aduares, que ya incluyó en su segundo trabajo discográfico el tema Ay Luna , y que ahora se prepara para presentar su tercer Cd en el que aborda otros dos temas de la banda.

Para esta ocasión, Aduares se ha inclinado por la reinterpretación de Las Malagueñas del Agua, adaptadas para voces mixtas con acompañamiento melódico de los instrumentos de rondalla, siempre respetando la versión original que el grupo presentase hace años y que se ganó el favor de todos por su sensibilidad hacia la problemática del agua. El otro tema de Taburiente que contiene la nueva grabación no pasará desapercibido para nadie, ya que la versión que Aduares hace de La Raza Vive, prácticamente vocal, pareciera cuestionarnos sobre nuestro propio pasado y pertenencia.

Lo dicho, estas dos piezas, junto con otras diez de marcado carácter folclórico y popular se han grabado en los estudios de Audiomaster en Santa Cruz de La Palma y las podremos escuchar en la presentación de este tercer disco de la A.F. Aduares titulado Los Dragos Gemelos. Viernes 22 de junio a las 21.30 horas en el Pabellón de Deportes de Breña Alta. En la realización del mismo participará Benito Cabrera que actúa como prologuista de esta grabación. La entrada será gratuita y cuenta  con el respaldo de el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta