Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 00:00h.

Ayose Climent (Renault 5 GT Turbo), uno de los animadores del certamen de Promoción

Quinto clasificado en la pasada Subida de Moya, que ganó su vecino Alexis Santana. Emma Falcón sigue líder del Trofeo BP Ultimate

La subida de Moya ha sido la última del Campeonato de Las Palmas y allí estuvieron seis pilotos del Trofeo BP Ultimate en busca de los últimos puntos posibles en subidas de montaña.
Nuevo triunfo de Alexis Santana y su Renault 5 GT Turbo, que de nuevo fue intocable en este trazado que conoce muy bien, seguido de su hermana Elizabeth Santana con el Honda Civic, mientras la tercera plaza la conseguía Emma Falcón con el VW Polo TDI, que le servía para seguir al frente de la clasificación provisional del campeonato de promoción.
La cuarta plaza se la llevó Iván Medina con su Seat Ibiza y quinto finalmente fue Ayose Climent con otro Renault 5 GT Turbo, un vehículo que no estaba al cien por cien tras la reparación que le fue efectuada por un “golpito” que se llevó en el pasado Rallye de Teror. Ayose fue premiado con la inscripción gratuita en Moya, al sumar más puntos en la utilización de las tarjetas BP Premier Plus, otro de los incentivos de este certamen promocional.
Ayose Climent, 22 años, comparte esta montura con su hermano mayor Nelson. Su llegada del automovilismo está justificada porque es otro de los numerosos pilotos de la Villa de Moya y la Escudería Azuatil. Empezó en el Rallye Maspalomas de 2010 con esta misma montura, aunque esa misma temporada había debutado como copiloto de su hermano en Teror.
La falta de una mejor puesta a punto de su GT Turbo le impidieron el pasado sábado acercarse un poco más a los cronos de los más rápidos pilotos y tenores del Trofeo BP Ultimate, pues también conocía a la perfección esta subida tan cerca de su casa.
Ayose Climent piensa que el certamen de promoción es ahora la mejor oportunidad para los pilotos con pocos medios, aunque le gustaría que tuviese menos pruebas puntuables. Al tener que compartir el coche con su hermano, no puede estar en todas las carreras necesarias para luchar por las primeras plazas. Este año ha participado en el Rallye Santa Brígida y las subidas de Arucas, Fataga, San Bartolomé,

Moya y espera poder salir en el Maspalomas. De Arucas está muy satisfecho de su actuación, porque ha sido donde más cerca ha estado de los líderes del Promoción.
El piloto del GT Turbo reconoce que Alexis Santana es inalcanzable, sus coche estámuy bien preparado, pero sobre todo destaca las cualidades de gran piloto de su amigo de Fontanales: “Para mí es como un hermano y aunque tenga un buen coche, lo mejor son sus manos, corre mucho como ya demostró en Teror, que si no llega a parar de llover hubiera subido un par de puestos más en la general”.
Alexis sigue cuarto del Trofeo BP después de su triunfo en Moya y ahora depende de los rallys de Lanzarote y Maspalomas para intentar escalar posiciones.
Por su parte, Ayose marcha décimo del certamen de promoción y su ilusión pasa por hacer el Maspalomas, para seguir aumentando su experiencia en el rallye donde debutó hace dos temporadas. Y sobre todo, que se cumplan sus planes para la temporada 2013, donde espera tener el coche ideal para luchar por ganar el Trofeo BP Ultimate. Mientras tanto, seguirá con su hermano mejorando con la ayuda del preparador Aniceto Santana y “con sus propias manos”, la mecánica del “soplillo” . Siempre con el poco tiempo que le deja su trabajo de verdad como asesor nutricionista de “Herbalife”, para poderse costear la práctica del automovilismo.
El Rallye Orvecame-Lanzarote el próximo 2 y 3 de noviembre será la siguiente y penúltima cita del certamen.