Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 00:00h.

Canarias acoge a dos menores refugiados sirios procedentes de Melilla

Este proceso se produce en respuesta a la petición de ACNUR para la acogida de menores refugiados tras el encuentro que mantuvo la vicepresidenta con la representante en España del Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado

Reunión Acnur 1

Canarias acoge a dos menores refugiados sirios procedentes de Melilla. Este acogimiento se produce tras el compromiso adquirido por la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, con la representante en España del Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR), Francesca Friz-Prguda, para que Canarias pudiera acoger e integrar a los menores que fueran necesarios.

El proceso de acogida se realiza una vez que el Estado concede la autorización para el traslado de estos dos menores que mostraron su predisposición para viajar a Canarias. La Consejería de Políticas Sociales ha iniciado el proceso de atención e integración de los menores que en la actualidad se encuentran bajo la tutela y protección del Gobierno Autónomo en un centro de La Palma. La intención es que puedan trasladarse en breve a un piso tutelado.

La también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha mostrado su disposición a mantener este programa de acogimiento e integración de los menores trabajando en estrecha colaboración con ACNUR, tal y como anunció hace varios meses tras su reunión con Francesca Friz-Prguda.

Desde un primer momento Canarias se ha posicionado como tierra de acogida y se puso a disposición del Estado para la acogida de refugiados sirios poniendo todos los recursos necesarios para ello.