Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:25h.

Casi 500 participantes inscritos en la edición 2015 de la Travesía Mar de Las Calmas.

A falta de cuatro meses para la demandada travesía a nado herreña sólo faltan apenas unas decenas para contabilizar las 500 inscripciones

NP1500523_lascalmas_01

Diez nacionalidades distintas y unos quinientos participantes confirmados.

Son los más que destacados datos con los que se presenta una nueva edición la Travesía Mar de Las Calmas a falta de cuatro meses para su celebración. La prueba, que se disputa en la Isla de El Hierro y será más internacional que nunca, volverá a ser el centro neurálgico de la natación en aguas abiertas nacional e internacional.

Nadadores de España, Portugal, Bélgica, Irlanda, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Finlandia, Argentina y Australia ya han formalizado su inscripción para su participación en la prueba herreña.

Entre todos ellos se acercan a la cifra de 500, dato que magnifica la Travesía. Y es que la velocidad de peticiones para tomar parte en la competición y la rapidez con la que se han rellenado las distintas listas de inscritos convierten a la prueba herreña en una de las más importantes del Archipiélago y que agota más rápido su número de plazas, junto con el Ironman de Lanzarote, la Transvulcania o la Transgrancanaria.

En lo que respecta a los participantes nacionales, serán de muchos puntos del territorio peninsular y canario. En la Travesía estarán presentes nadadores de las siete Islas Canarias. En cuanto a La Península, habrá representación de Badajoz, Barcelona, Cantabria, Guipúzcoa, Toledo, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Ciudad Real, Girona, Huesca, Málaga, Valencia y Vizcaya.

La prueba tendrá cuatro distancias: 18 kilómetros, 12 kilómetros, 6,5 kilómetros y 2,5 kilómetros. Para la distancia larga, de 18K, ya están apuntados casi 100 nadadores; en cuanto a la distancia de 12K, por ahora cuenta con una participación de unos 50 nadadores; la demanda para participar en una de las distancias cortas, de 6,5 kilómetros, asciende a unos 200 competidores; por su parte, la distancia más corta, de 2,5 kilómetros, ronda los 130 participantes.

La Travesía se disputará, un año más, en el mágico entorno del Mar de Las Calmas. Faro de La Orchilla y La Restinga comprenden los dos extremos geográficos del evento, siendo salida y meta de la distancia larga. También lugares como Las Alcuzas (salida de la prueba de 12K), Tacorón (salida de la prueba de 6,5K) y Puerto Naos (Salida de la prueba de 2,5K) serán destacados en el evento.