Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

La Consejería de Vivienda, a través de Visocan, adjudica el concurso para la compra de 215 viviendas a medio terminar con una inversión de 25 millones de euros

El consejero Sebastián Franquis preside el consejo de administración de Visocan en el que se adquieren edificios completos con obras en curso o paralizadas y cuyos promotores reanudarán las mismas hasta su completa finalización para su posterior entrega a solicitantes de vivienda
EDIFICIO INGENIO

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha presidido hoy el consejo de administración de la empresa pública Visocan donde se ha acordado la adquisición de 215 nuevas viviendas a medio terminar con una inversión de 25 millones de euros con la finalidad de dar un impulso definitivo a una de las líneas estratégicas del Gobierno regional: la puesta a disposición rápida de vivienda a precios asequibles para las familias con menos recursos.

El consejo, en el que también participó el director gerente de VISOCAN, Víctor González, se acordó esta compra mediante el concurso de obra inacabada que se convocó hace unos meses y a los que se presentaron varias ofertas de empresas interesadas. Con este concurso se adquieren edificios completos con obras en curso o paralizadas y cuyos promotores reanudarán las mismas hasta su completa finalización para su posterior entrega a los solicitantes inscritos en la lista de vivienda.

De esta manera El Consejo de Administración de la empresa pública acordó las siguientes adquisiciones:

78 viviendas en La Orotava (Tenerife). Plazo de Ejecución: 19 meses

50 viviendas en Ingenio (Gran Canaria). Plazo de Ejecución: 18 meses

52 viviendas en Icod de Los Vinos (Tenerife). Plazo de Ejecución: 6 meses

26 viviendas en Agaete (Gran Canaria). Plazo de Ejecución: 8 meses

9 viviendas en Ingenio (Gran Canaria). Plazo de Ejecución: 12 meses

Se trata de poner de manera inmediata, viviendas asequibles para familias que tienen recursos, pero que no pueden acceder por precios, al mercado privado. De esta manera no solo se genera vivienda, sino cientos de puestos de trabajo y actividad económica.

Los inmuebles ofertados consisten en edificios completos en los que se incluyen la totalidad de los elementos que componen el mismo y que representen la totalidad de la cuota de participación de la división horizontal a realizar en el futuro en base al proyecto de ejecución que obtuvo licencia municipal de obras. Los inmuebles ofertados son de tipología residencial colectiva (edificios en altura).