Buscar
lunes, 14 de octubre de 2024 00:00h.

Curbelo confía en que la conexión directa con Gran Canaria sea permanente más allá de 2023

El presidente del Cabildo valora el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Canarias, Binter y Cabildo de La Gomera para afianzar la conectividad de La Gomera 
Casimiro Curbelo
Casimiro Curbelo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha reivindicado que el vuelo directo diario con Gran Canaria se mantenga más allá de enero de 2023. Esta petición la formuló tras conocerse la modificación de la Obligación de Servicio Público que rige este servicio, y que se ha ampliado hasta esa fecha con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de este año. 

En este contexto, Curbelo confió en que el acuerdo entre el Gobierno de Canarias, Cabildo y Binter sea la base de estabilidad de esta conexión aérea, por lo que anunció su propuesta para que las nuevas cuentas estatales recojan una partida específica que garantice la continuidad de la prestación de este servicio aéreo entre los aeropuertos de La Gomera y Gran Canaria. 

“El pasado mes de julio escenificamos ese acuerdo. Ahora ya se cumple y lo que toca a partir de aquí es seguir remando todos en la misma dirección para que los ciudadanos gomeros no pierdan la actual oferta de conectividad que tienen”, apuntó. En este sentido, puso en valor el trabajo conjunto desde las administraciones públicas y la empresa encargada del servicio “que durante este tiempo siempre ha tenido una respuesta favorable hacia las peticiones que le trasladamos desde el Cabildo”. 

Curbelo remarcó que la continuidad de la conexión amplía en más de mil las plazas ofertadas semanalmente con La Gomera, al igual que incrementa las posibilidades de conexión del territorio insular con otros destinos interinsulares, nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Gando.

Más recursos en los presupuestos del Estado

El presidente adelantó que abordará la disposición de los recursos económicos suficientes en el marco de la tramitación de la nueva Ley de Presupuestos Generales del Estado, con el propósito de garantizar las actuales conexiones aéreas que tiene la isla con Tenerife y Gran Canaria. 

“Es una oportunidad para la cohesión de Canarias y, especialmente, para la movilidad desde y con La Gomera. Una situación de suma importancia para la isla y en la que confío se cumplan los acuerdos alcanzados para este año y los venideros”, afirmó.