Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 11:50h.

El CCN apoya a los alumnos y docentes de la Escuela de Actores de Canarias

 Juan Martel se reunió con el director de la EAC de Gran Canaria
Juan Martel.- Foto de : teldenoticias.com

El presidente insular del CCN en Gran Canaria, Juan Martel, visitó la semana pasada la sede que la escuela ocupa en la capital grancanaria para reunirse con el director del centro, Antonio Navarro, para recabar información y poder intercambiar opiniones sobre lo que sucede en la EAC. El centrista después de haber tomado nota de la actual situación del problema, declaró el apoyo de la organización que preside y que desde el CCN se va a exigir una solución que no pase por la desaparición de uno de los centros de la EAC. Para Martel no se puede permitir que las consecuencias de la crisis económica la pague siempre la Educación y la Sanidad.

Los alumnos de los sedes de la Escuela de Actores de Canarias, en Gran Canaria y Tenerife, comenzaron el pasado miércoles un encierro en las instalaciones de la EAC en protesta por los recortes del Gobierno regional, ya que entienden que les abocan al cierre de la institución.

Martel pudo comprobar, después de su encuentro con el director del centro, que este encierro se ha producido de forma organizada y que los alumnos han pernoctado en sus escuelas, atendiendo a las obligaciones académicas mostrando una total responsabilidad e implicación con esta causa. Los alumnos tienen como objetivo obtener respuestas positivas por parte de la consejería de Educación, ya que con estas medidas se logrará el cierre de la EAC.

"En este momento en Gran Canaria se imparte el segundo y cuarto curso de carrera y en Tenerife los alumnos están impartiendo primero y tercero de carrera. La duración de esta carrera universitaria es de 4 años y hasta ahora se han licenciado en Arte Dramático en nuestra Escuela numerosas promociones de actores profesionales que han dado buena cuenta de su preparación tanto en las islas como fuera de ellas", apuntaron desde el EAC.

Juan Martel anuncia que el CCN se adhiere a la recogida de firmas promovida por el colectivo estudiantil en defensa de sus intereses.