Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 00:00h.

El CCN pide que se incluya el traspaso de costas en las conversaciones con el PP

El Presidente del CCN, diputado autonómico, defendió ante el Pleno del Parlamento de Canarias el 28 de septiembre de 2011 una Proposición No De Ley, PNL, para que Canarias asumiera competencias en costas, que fue aprobada por unanimidad.
El portavoz del CCN, Benito Codina
El portavoz del CCN, Benito Codina

El portavoz del CCN, Benito Codina, cree que es una buena noticia que el Gobierno de Canarias y el PP, que gobierna en España, se reúnan para buscar soluciones a los problemas de Canarias, en la línea de lo defendido siempre por los centristas, por lo que felicita a su presidente Paulino Rivero, por la iniciativa.

Igualmente, el CCN cree que todos los temas incluidos en la primera reunión son esenciales para el futuro del Archipiélago. Aunque, piden al Presidente que incorpore también la transferencia de las costas canarias a la Comunidad, como ya se ha hecho en Andalucía y Cataluña.

El Presidente del CCN, diputado autonómico, defendió ante el Pleno del Parlamento de Canarias el 28 de septiembre de 2011 una Proposición No De Ley, PNL, para que Canarias asumiera competencias en costas, que fue aprobada por unanimidad. Por lo que el CCN pide que este asunto se incluya también en la agenda del Gobierno de Canarias y el PP.