Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 04:14h.

El III Trail de Arico cuenta ya con más de 200 inscritos

Con sólo tres ediciones el Trail de Arico se ha convertido en una parada obligatoria dentro del calendario de carreras de montaña de las Islas.
 III Trail de Arico

La prueba sureña, que se celebrará este domingo, cuenta ya con más de doscientos inscritos en sus modalidades, 21 kilómetros, 8 kilómetros y 8 kilómetros canicross, que se celebrará su segunda edición. El nivel, altísimo, pues gran parte de los mejores corredores de la especialidad del Archipiélago ya han confirmado su presencia.

En los senderos del municipio ariquero no faltarán las zancadas de los Samuel González, David Lutzardo, Roberto Vera, Dailos García, Paco Rodríguez, Antonio Rocha, Justo Cerpa o Alexis Munuera, corredor del Studio 54 que recientemente logró el segundo puesto de la Ultra del Meridiano. En categoría femenina también han confirmado su presencia atletas como Diana de la Rosa, Leticia Rodríguez o Raquel González.

La prueba reina, la de 21 kilómetros, cuenta ya con un total de 165 inscritos, y la demanda sigue creciendo para la distancia. Por su parte, en lo que a 8 kilómetros se refiere, son ya 47 los deportistas apuntados. Mención especial merece la segunda edición del canicross. Arico es uno de los dos ayuntamientos de la Isla, junto con Tegueste, que celebra su prueba en Diente de Sierra, que permite este tipo de especialidad. Hasta la fecha, son 15 los que han formalizado su inscripción para recorrer los 8 kilómetros con sus perros.

Las inscripciones continúan abiertas hasta este miércoles 20 de febrero, día en el que se cerrarán las listas y se informará  del cartel definitivo de inscritos. Recordar que los que hayan cursado su inscripción a través de internet deben enviarla al siguiente correo electrónico: [email protected] . Además, para evitar malentendidos, desde la organización se recuerda la necesidad de, el día de la recogida de dorsales, presentar el justificante de pago para los inscritos que hayan utilizado la transferencia bancaria.