Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 11:50h.

El PP en Las Palmas aprovecha su Mayoría para "enchufar amiguetes"

Segun afirma Nardy Barrios y Teodoro Vega, portavoces de Compromiso por Gran Canaria, el Partido Popular coloca de Gerente del Instituto Municipal de Deportes a un directivo del partido.
María Bernarda Barrios.- Portavoz de Deportes en Compromiso
María Bernarda Barrios.- Portavoz de Deportes en Compromiso

Nardy Barrios presidenta de Compromiso por Gran Canaria denunció que hoy se aprobó el presupuesto del IMD, que cae un 12.8% en comparación al año anterior.

Sin embargo siguen aprovechando plazas como las de gerentes no para incorporar a un funcionario o contratar a expertos en gestión deportiva, sino a un enchufado del partido popular que antes estuvo enchufado en el Cabildo, en un puesto de relevancia como fue el consorcio de bomberos y después en el Gobierno de Canarias en la empresa pública HECANSA.

Esta persona no es especialista en gestión deportiva.

Además la plantilla ha sido criticada por la intervención del ayuntamiento en el sentido que hay un considerable incremento de cobros pendientes de aplicación, ascendiendo a un total de 104.854.85 euros, de los mismos se considera de dudoso cobro 54.440.40 euros.

Se utiliza erróneamente la denominación de personal eventual, en lugar de personal temporal.

La jubilación anticipada no tiene relevo alguno. No se motiva debidamente todas las variaciones de las plazas, ni el presupuesto ni en la plantilla y no se cuantifican dichos cambios.

María Bernarda Barrios y Teodoro Vega portavoz de Deportes en Compromiso declararon que el Partido Popular dice una cosa en la oposición y otra en el Gobierno. Y ha aprovechado su mayoría absoluta para colocar a los amiguetes del partido.