Buscar
martes, 06 de diciembre de 2022 08:56h.

El Gobierno de Canarias asume la dirección del incendio de Gran Canaria

Tras la petición del Cabildo de Gran Canaria, la gestión del mismo pasa a ser autonómica.

incendio-en-tejeda

El incendio declarado en Tejeda este miércoles ha pasado a nivel 2, de modo que el Gobierno de Canarias asume las labores de extinción.

El Cabildo de Gran Canaria ha activado sus helicópteros y el del Gobierno de Canarias, así como un equipo presa y dos bravo, para actuar con contundencia en el incendio.

El alcalde tejedense, Francisco Perera, habló de un "incendio increíble" desatado en la cumbre y ha alertado del alto riesgo sobre el parador, informa la emisora Canarias Radio.

Las llamas habrían alcanzando ya la Cruz de Tejeda, el área del Monte Constantin y avanzarían hacia los Llanos de la Pez, según las últimas informaciones.

También han sido prealertados los medios aéreos estatales a la espera de la evolución de la situación, un fuego cuyo flanco derecho ha sido estabilizado y se trabaja por estabilizar el izquierdo, según informa la Corporación insular. El fuego se ha producido en un entorno con vegetación seca y donde sopla un ligero viento.

Agentes de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo se han trasladado al lugar, así como han sido alertados el Consorcio de Emergencias, y Protección Civil.

El suceso ha obligado al cierre de la variante de Tejeda desde punto kilométrico 26 y de la GC-156.