Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 00:00h.

Juanmi Alemany imparte un curso de iniciación a la fotografía

El reconocido fotógrafo canario quiere que los alumnos descubran que la fotografía es una captura de Historia y de historias.

Cómo utilizar el objetivo, cómo se controla el enfoque, cómo medir la luz o qué tener en cuenta para lograr una buena composición: El manejo y los fundamentos de la fotografía para obtener el máximo partido de la cámara serán los contenidos del Curso de Iniciación a la Fotografía impartido por Juanmi Alemany.

Reconocido en el mundo de la fotografía naturalista, el canario Juanmi Alemany cuenta con más de cincuenta premios nacionales e internacionales, entre ellos el Primer Premio Foto creativa Fotocam España, Primer Premio Scubacam Eslovaquia y la Medalla de Oro Indonesia Photo Competition, en este último se presentaron más de veinte mil trabajos. Además del palmarés de premios y reconocimientos como el de Amnistía Internacional en 2009, su trabajo ha sido publicado en numerosas ocasiones por cabeceras de prestigio como National Geographic, L.A.Times, Lifestyle Magazine o El País.

En este curso de iniciación, Alemany pretende que los asistentes conozcan los fundamentos mecánicos y los componentes de la cámara como objeto, las mediciones necesarias para obtener calidad, nitidez y definición, y a partir de estos conocimientos técnicos, introducir en la composición, en el lenguaje creativo y narrativo de la imagen y la fotografía. La metodología del curso será expositiva y contará con prácticas para la aplicación de lo visto en la teoría.

El Curso de iniciación a la fotografía que tendrá un coste de 80€, está coordinado por IGUALEMENTE PRODUCE y será impartido por Juanmi Alemany durante el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo de 2013. El lugar para la inscripción e impartición del curso será en el espacio ARTE GALERIA, situado en la c/ Callao de Lima 39, en Santa Cruz de Tenerife. Para más información pueden dirigirse al teléfono: 922 277 203.