Buscar
domingo, 04 de junio de 2023 00:00h.

Manuel Domínguez preguntará al presidente Torres por la agenda de su visita a Marruecos, tras el fiasco de la reunión de alto nivel

El presidente del Grupo Parlamentario Popular exigirá que cuestiones como el Sáhara, las aguas territoriales o la gestión de la inmigración sean temas centrales de la visita
GrupoParlamentarioPopular

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Domínguez, pedirá al presidente Torres que explique su agenda y el contenido del posible viaje a Marruecos que llevará a cabo próximamente, al tiempo que le exigirá que defienda a Canarias y sus intereses “sobre todo tras el fiasco de la visita de Pedro Sánchez y el plante que recibió por parte del rey alauita, Mohamed VI”. 

Manuel Domínguez recordará al responsable del gobierno canario que cuestiones como el Sáhara, las aguas territoriales o la gestión de la inmigración, asuntos fundamentales para las Islas, “no sabemos si fueron tratadas en la cumbre celebrada en Rabat”.

“Confiamos en que Ángel Víctor Torres sea capaz de poner en este viaje estos asuntos sobre la mesa y no se limite a hacer las Américas por Marruecos”, añadió.

Asimismo, en la sesión de control al Gobierno, el portavoz adjunto, Poli Suárez, preguntará a la consejera de Derechos Sociales por las medidas puestas en marcha para aumentar la oferta de plazas en los centros públicos ocupacionales para las personas con discapacidad que al cumplir los 21 años tienen que abandonar el sistema educativo.

Por su parte, Australia Navarro, también interpelará a la responsable de Derechos Sociales para conocer la contribución que ha tenido en la lucha contra la violencia de género el Festival de Perreo Feminista celebrado el pasado mes de octubre en Puerto de la Cruz.

Cerrará este apartado el diputado Miguel Ángel Ponce que pedirá al consejero de Sanidad que exponga los motivos del cese de la gerente del Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, a falta de cinco meses para acabar esta legislatura.

En otro orden de cosas, los diputados Lorena Hernández y Miguel Ángel Ponce solicitarán la comparecencia del consejero de Sanidad para que informe, respectivamente, sobre la falta de médicos especialistas en el Hospital General de La Palma y sobre las medidas adoptadas para evitar que pacientes con alta médica continúen viviendo en los hospitales de Canarias ante la falta de plazas sociosanitarias.

Así mismo, la diputada Astrid Pérez pedirá a la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud una valoración de las consecuencias sobrevenidas de la aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como del 'solo sí es sí', que ha provocado la rebaja de penas a más de 500 agresores sexuales y ha puesto en la calle a 40 de ellos.