Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 10:42h.

NC pide al PP que "no haga pagar su incompetente" gestión a los trabajadores municipales

Los nacionalistas progresistas exigen a Cardona que cumpla con su promesa electoral de gobernar con cinco concejales antes de bajar el sueldo a los funcionarios

El grupo municipal de Nueva Canarias (NC) recomendó hoy al grupo de gobierno del Partido Popular (PP) que "no haga pagar su incompetente" gestión en materia de personal a los trabajadores municipales . Los concejales de los nacionalistas progresistas, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, exigieron al alcalde, Juan José Cardona, que cumpla con su promesa electoral de gobernar con cinco ediles antes de rebajar el sueldo a los funcionarios.

Ante las pretensiones del grupo de gobierno de rebajar los sueldos de los funcionarios, Nueva Canarias consideró que "no deben pagar los trabajadores públicos las desastrosas políticas de los diferentes gobiernos municipales" en materia de personal.

En los últimos años, según NC, en esta administración pública han entrado muchos trabajadores en sus organismos, inicialmente con contratos temporales pero "que han terminado como trabajadores permanentes por motivos únicamente imputables" a esta institución. Un comportamiento, agregaron los concejales de NC, que ha derivado en la existencia de algunos departamentos "sobredimensionados y otros en los que hace falta" personal.

Nueva Canarias rechazó el discurso de que "lo que hasta ayer eran conquistas de derechos sociales hoy se trate de trasladar a la opinión pública como privilegios". Los complementos, las ayudas médicas y en material escolar, entre otros, de los trabajadores públicos son, recordaron, producto de negociaciones con los responsables políticos y fueron concedidas en unas circunstancias muy diferentes. Nueva Canarias hizo hincapié en que estas ayudas fueron aceptadas por los dirigentes que "casualmente coinciden con los que están ahora".

No se puede culpabilizar a los trabajadores, según Quevedo y Ramírez, por hacer uso de esos "derechos conquistados como si el partido que gobierna actualmente no hubiera participado en ello".

Nueva Canarias solicitó al PP que, antes de "tocar" a los funcionarios "cumpla con su promesa electoral" de gobernar sólo con cinco concejales y "no con más de 35 personas" entre concejales de gobierno, directores de gobierno y generales y personal de confianza.

Otra muestra de la "ineficacia" del grupo de gobierno, añadieron, es el despido improcedente de los siete trabajadores del IMEF que han tenido que ser "readmitidos", con los consiguientes gastos sobrevenidos más las indemnizaciones a los trabajadores sustitutos que ahora hay que despedir, denunció Nueva Canarias.