Buscar
domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00h.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre su temporad​a con​​ obras de Schubert y Beethove

El concierto tendrá lugar el viernes 23 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.30

Günther Herbig dirige a la OFGC, Foto César Russ
Günther Herbig dirige a la OFGC, Foto César Russ

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre su temporada de abono 2016-2017 bajo la dirección de Günther Herbig, su principal director invitado, con un programa sinfónico compuesto por obras de Schubert y Beethoven que tendrá lugar el viernes 23 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.30 h.

El programa del concierto, que se ha visto modificado en su segunda parte debido a las circunstancias derivadas del conflicto laboral que se desarrolló en la Fundación OFGC durante las últimas semanas, incluye la Sinfonía nº 4 “Trágica” de Schubert y la Sinfonía nº 7 de Beethoven. 

El maestro Herbig, un renombrado experto en la interpretación del repertorio musical clásico-romántico, nos introduce en la temporada invitándonos a contemplar el corazón del romanticismo a través de estas dos composiciones  que resumen a la perfección los rasgos principales de este movimiento, y a través de dos autores coetáneos y estrechamente relacionados.

Franz Schubert ha pasado a la historia como uno de los románticos por antonomasia. Las tenues veladuras dramáticas de la Sinfonía nº 4 “Trágica” que abre el programa de la OFGC, compuesta en 1816 con tan solo 19 años, otorgan una singular profundidad a esta obra que refleja las inquietudes que definieron aquel estilo.

Cerrará el concierto la Sinfonía nº 7 de Beethoven, obra que marca uno de los grandes momentos de su ciclo sinfónico. En ella Beethoven se expresa con libertad extrema, deslumbrándonos tanto con la riqueza dialéctica y la pujanza casi titánica de los desarrollos del primer tiempo como con el vuelo melódico del Allegretto y el impulso irresistible y orgiástico del Final.