Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

El PP pide que se aumenten los recursos económicos y humanos para los alumnos con necesidades especiales

La diputada Lorena Hernández recuerda que en este  curso hay 3.005 menores con diagnóstico TEA, lo que  supone un 20% más que el curso anterior 
LorenaHernándezLabrador (2)

La portavoz en materia educativa del Grupo  Parlamentario Popular, Lorena Hernández, solicitó al Gobierno de Canarias que  se incrementen los recursos económicos y humanos para atender a los alumnos  con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), “que ayude a  garantizar una verdadera política de inclusión”. 

Tras solicitar la comparecencia de la consejera de Educación para hablar sobre  la situación del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Lorena  Hernández recordó que “de los más de 23.000 menores escolarizados en los  centros de Canarias con necesidades especiales, 3.005 presentan diagnóstico  TEA lo que supone un 20% más que el curso anterior”.

  
“Un incremento que se ha venido produciendo año tras año y que sólo desde  2016 ha supuesto un aumento del 458% de los niños escolarizados con  autismo”, insistió la diputada popular, quien reiteró la necesidad de aumentar los  recursos para hacer frente a esta realidad. 
En este sentido, Lorena Hernández señaló que “a su juicio las medidas que deben ser prioritarias pasan por aumentar los profesores de audición y lenguaje,  bajar las ratios en las aulas que cuenten con este alumnado así como ofrecer  más formación en este materia a los docentes para mejorar la atención que  necesitan estos menores y favorecer la inclusión educativa”. 

Asimismo, abogó por mantener el equilibro del alumnado con necesidades  específicas de apoyo educativa y no convertir los colegios que cuentan con  estos equipos especializados en el único recurso de una comarca o municipio.  
“Hay que extender este tipo de servicio al mayor número de centros posibles y  no concentrarlos en un mismo sitio con el objetivo de atender a la diversidad de  las necesidades de todo el alumnado y su inclusión educativa como para ayudar  a la conciliación laboral de estas familias”, concluyó.