Buscar
domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00h.

La titulación de las personas adultas, desafío estratégico de Radio Ecca para el curso de su 50 Aniversario

 El desafío está, según el director de Radio ECCA, en crecer en alumnado, “porque, quienes no titulan, se convierten en parados de larga duración”.

Ctro Zonal de ECCA en Escaleritas-  LPGC
Ctro Zonal de ECCA en Escaleritas- LPGC

Durante la reunión que marca el inicio del curso en Radio ECCA, -en el que la institución educativa cumplirá 50 años- su director, Lucas López Pérez, se refirió a la efeméride que se cumplirá el 15 de febrero.

En el aniversario de la emisión de la primera clase radiofónica, -enfatizó Lucas López- “rendiremos homenaje a los pioneros que, encabezados por el jesuita Francisco Villén Lucena, pusieron en marcha este ilusionante proyecto, pero, “sobre todo, miraremos al futuro a través del Plan Estratégico Institucional, cuyos ejes esenciales son la formación y titulación para el empleo de las personas adultas que lo necesitan”.  El desafío está, según el director de Radio ECCA, en crecer en alumnado, “porque, quienes no titulan, se convierten en parados de larga duración”.

Se trata de responder a las necesidades formativas de la población adulta. Según reflejan los datos del INE del mes de julio, más de la mitad de las personas demandantes de empleo en Canarias no tiene la titulación mínima exigida para cualquier empleo (Graduado en Educación Secundaria).

EXPERIENCIA PILOTO DE ECCA ONLINE        

Lucas López habló también de focalización en los desarrollos tecnológicos para servir mejor a la sociedad. En este ámbito, coincidiendo con su 50 aniversario, Radio ECCA continúa organizando su oferta síncrona en la formación el línea y pone en marcha la experiencia piloto de la        plataforma ECCA online. Se trata de un salto cualitativo, pues unifica todo el sistema: clases, tutorías, materiales, vídeos, foros, etc. que estará disponible en cualquier tipo de dispositivo.

También insistió en la solidaridad sostenible: trabajar con eficiencia y eficacia para logar mayor implicación de organizaciones gubernamentales y sociedad civil en general en la labor de esta institución educativa que cumple medio siglo en el mes de febrero.

En esta reunión del personal de Radio ECCA se dieron a conocer los indicadores de los proyectos realizados en verano y la campaña de captación de alumnado para el curso que ahora empieza.

Las acciones de difusión de la oferta de Radio ECCA contemplan una estrategia coordinada que se difunden en diferentes soportes y aprovecha las potencialidades de las redes sociales para llegar al mayor número de personas posible.

La celebración del 50 aniversario de Radio ECCA se desarrolla durante todo el curso, con actividades que irán vinculadas a acontecimientos relevantes dentro de su calendario institucional, comenzando estas actividades en la apertura oficial del curso, el próximo 3 de octubre.  Para su promoción se están utilizando ya los hashtags #50añosRadioECCA  y #RadioECCAEnsucasa.

En cuanto a su oferta formativa, Radio ECCA tiene tres titulaciones oficiales: Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato y un Ciclo Superior en Integración Social, esta última dentro de la Formación Profesional para el Empleo.   Además, oferta tres cualificaciones profesionales: Atención Socio-Sanitaria, Educación Infantil y Actividades de Venta. Así mismo mantiene  la oferta de informática, de desarrollo personal, de  idiomas… En total su catálogo consta de más de 400 acciones formativas.