Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:25h.

Unidas Podemos ve “ridícula” la sanción al 'parking' de Ramón y Cajal en Santa Cruz

En sólo dos días con los sobreprecios, la Empresa concesionaria recaudará el importe de la sanción impuesta desde el Consistorio
b3698f68-046b-48cd-8255-3835db456686

Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirma que la sanción de 601 euros impuesta por el Ayuntamiento al parking de Ramón y Cajal, por la negativa a bajar sus tarifas, es “ridícula y apenas es calderilla en comparación con lo que gana esa empresa cobrando tarifas que superan el máximo legal permitido”.

Trujillo afirma que las 465 plazas de aparcamiento del parking de Ramón y Cajal producen, en sólo dos horas 623 euros de ingresos, dado el sobreprecio de 67 céntimos por hora y plaza de estacionamiento. Esto supone que la empresa puede recaudar 1.246 euros diarios por el sobreprecio, si tienen todos estacionamientos ocupados durante cuatro horas, o la mitad de los estacionamientos ocupados durante ocho horas.

El portavoz de Unidas Podemos señala que, en medio año, cobrando un sobreprecio de 1.246 euros diarios, se recaudarían 226.808 euros por cobrar más de lo debido, algo que llevan haciendo muchos años ante la incompetencia e indiferencia del gobierno municipal de Bermúdez.

Por supuesto, el contrato firmado con la empresa adjudicataria no permite imponer sanciones mayores, después de meses intentando que la empresa obedezca al Ayuntamiento. El contrato, hecho por un gobierno de Coalición Canaria, blinda a la empresa para aprovecharse de la ciudadanía de Santa Cruz cobrando sobreprecios con total y absoluta impunidad durante años y arriesgándose a multas absolutamente ridículas, cuyo importe puede recaudarse con el sobreprecio de un solo día.

El portavoz de Unidas Podemos considera que estas situaciones no tienen solución mientras Coalición Canaria siga gobernando y normalizando un modelo de gestión para enriquecer a cuatro empresarios a costa del interés general.