Buscar
sábado, 04 de febrero de 2023 00:02h.

UPyD en La Laguna pide el fin de los privilegios políticos en el consistorio

La formación magenta propone disminuir el número de Concejales, de asesores y regular todos los salarios

De izquierda a derecha - Miguel Ángel González, Gustavo González y José Manuel Marrero, candidatos al Ayto. de Santa Cruz TF, a la presidencia el gob.de Canarias y al Cabildo de Tenerife respectivame
De izquierda a derecha - Miguel Ángel González, Gustavo González y José Manuel Marrero, candidatos al Ayto. de Santa Cruz TF, a la presidencia el gob.de Canarias y al Cabildo de Tenerife respectivame

La formación magenta lleva denunciando desde su inicio de la actividad en el municipio la falta de transparencia y la opacidad en las cuentas del Ayuntamiento de La Laguna. 

Antonio de la Guardia, Coordinador de UPyD en La Laguna afirma que “Publican estos datos obligados y siguiendo las indicaciones Transparencia Internacional España, nosotros llevamos pidiéndolo desde hace años y sólo bajo presión han cedido” a lo que añade” Nuestro Ayuntamiento ocupa el puesto trigésimo segundo, parece increíble que un municipio tan relevante e histórico esté tan atrás y no sea referente en Tenerife y Canarias”.

“Debido a esta normativa empezamos a ver los primeros datos en la web del consistorio, los sueldos de los altos cargos, donde 18 de ellos ganan más de 50.000 euros al año. ¿Cómo se le puede pedir de esa forma un esfuerzo a nuestros ciudadanos? Esta situación es insostenible, y aleja cada vez más a nuestro equipo de gobierno del día a día de la calle, y entendemos que estos datos son sin dietas y prebendas como los seguros privados que tienen contratados…” comenta De la Guardia.

Desde el Consejo Local de La Laguna se propone disminuir en número de Concejales, de asesores y ajustar todos los salarios a la realidad del municipio, “hay que recordar cada lagunero debe unos 700 € y que tenemos 1200 Ayuntamientos por delante que lo hacen mejor que nosotros”, comenta De la Guardia, y concluye: “Este ahorro repercutiría de forma directa en los Servicios Sociales Comunitarios del municipio”.