Buscar
sábado, 28 de enero de 2023 18:34h.

Conoce el mejor momento del año para viajar a Tenerife

¿Sabes ya cuál es el mejor mes para visitar Tenerife? Descubre todo lo que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu próximo viaje a este paraíso de las islas Canarias

<p> Conoce el mejor momento del año para viajar a Tenerife </p>
<p> Conoce el mejor momento del año para viajar a Tenerife </p>

Como ya sabrás, las islas Canarias cuentan con unas temperaturas envidiables durante todo el año. Sin embargo, hay meses mejores que otros para viajar allí. Debes saber que, atendiendo a lo que esperas de unas vacaciones en la isla más grande del archipiélago, hay un mes ideal para ti. En este artículo, te diremos todo lo que necesitas saber para escoger tu mes perfecto para viajar a la isla del Teide.

Aquí te proporcionaremos algunas ideas para disfrutar al máximo de la isla de Tenerife. No obstante, si deseas conocer más opciones, te recomendamos la web de insidetenerife.com, para encontrar el plan perfecto para ti y tus acompañantes.

La mejor época del año es el entretiempo

Lo primero que debes saber de esta isla es que, cuando hablamos de turismo, el año se divide en tres temporadas:

La primera de ellas son los meses de invierno. En este momento es cuando se produce la primera temporada alta del año, con la aparición de turistas procedentes principalmente de países del norte de Europa. Los turistas alemanes, rusos, ingleses y escandinavos, acuden a la isla escapando del duro invierno de sus países. Esto, por supuesto, se debe a las agradables temperaturas tinerfeñas, incluso en los meses más fríos del año.

La segunda temporada alta es, como no podía ser de otra manera, en verano. Durante los meses de junio, julio, agosto y primeros de septiembre, domina el turismo nacional y local. Tenerife es uno de los destinos favoritos de los turistas españoles.

Por último, nos quedan los meses de primavera y otoño. Estos, a excepción de los festivos, se consideran temporada baja. No obstante, las temperaturas de la isla siguen siendo igual de agradables y son un momento estupendo para disfrutar de este destino sin tener que sufrir el inconveniente de las aglomeraciones.

Tenerife en primavera

Si lo que buscas es disfrutar de la belleza de la flora y fauna silvestre de la isla, el mejor momento para ir a Tenerife es esta estación del año. En primavera, especialmente el mes de marzo, es cuando puede apreciarse más que nunca la floración de la vegetación nativa.

Este es un buen momento para visitar parajes naturales como los de el Parque Rural de Anaga, el Parque Rural de Teno, o el Parque Nacional del Teide.

Para disfrutar de la fauna marina, recomendamos las excursiones en barco. Son varias las empresas que ofrecen el alquiler de embarcaciones privadas. También es posible apuntarse a excursiones en grupo. Además de disfrutar de las aguas cristalinas y las calas naturales, esta actividad puede compaginarse con la observación de cetáceos en su medio natural.

Otras actividades ideales en esta época son el buceo, las excursiones por las montañas, practicar deportes al aire libre y, como no, disfrutar de la maravillosa puesta de sol desde la zona sur de la isla.

Tenerife en otoño

Si tu época favorita del año es otoño, te aseguramos que esta estación del año va a ser también tu momento favorito para pasar unos días o semanas en la isla de Tenerife.

Si te gusta la naturaleza, estos son algunos de los planes que no te puedes perder:

  • Hacer senderismo entre castañeros. En las medianías del norte de la isla existen varios recorridos ideales para esta actividad.

  • Ir a buscar setas. Recoger setas entre los pinares es otra buena manera de disfrutar de las belleza natural de la isla, mientras se hace un poco de ejercicio.

  • Disfrutar de las primeras lluvias. Este es un momento ideal para realizar excursiones, siguiendo algunos de los principales cauces del agua. Las cascadas que se forman en los barrancos son un espectáculo digno de admirar.

Si prefieres las actividades culturales y la gastronomía estos son algunos de los mejores planes que puedes encontrar:

  • Beber vino nuevo. A finales de noviembre es el mejor mes para ello. Puedes acompañarlo con unas castañas, también muy típicas de estas fechas.

  • Las Tablas de San Andrés. También en noviembre, los días 29 y 30, tienen lugar unas de las fiestas más emblemáticas de la isla, en la localidad de Icod de los Vinos.

¿Eres un apasionado de la ciencia y la astronomía? Tenerife en otoño es el destino ideal para tí.

  • Contemplar las Gemínidas. En diciembre, podrás observar desde un lugar privilegiado la mayor lluvia de estrellas del año. Las mejores noches para ello son las de 13 y el 14 de diciembre.

  • Observar la galaxia de Andrómeda. Esta galaxia es el objeto visible más lejano que puede verse a simple vista, y tú podrás disfrutar de él durante las noches de otoño si acudes al Este de la isla.