Buscar
domingo, 14 de abril de 2024 00:00h.

El Metropole empieza a lo grande el Campeonato de España Absoluto de Invierno

Títulos para Leyre Eizaguirre y los hermanos García Boissier, más subcampeonatos para Jennifer Benítez y Nicolás García Boissier

El CN Metropole tuvo un gran comienzo en el LV Campeonato de España Absoluto de Invierno de saltos, competición que se desarrolla en el complejo M-86 de Madrid entre el jueves 24 y el viernes 25 de enero. En el apartado femenino, sus saltadoras ocuparon las dos primeras posiciones en la prueba de trampolín de 1 metro femenino. Leyre Eizaguirre se proclamó campeona nacional al superar a su compañera Jennifer Benítez, subcampeona.

A nivel masculino, los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor, vencieron en los saltos sincronizados de 3 metros. Además, el primero obtuvo la plata en la cita individual desde esa misma altura.

Leyre Eizaguirre -que también ganó en la prueba de saltos sincronizados desde los 3 metros junto a Rocío Velázquez-, y Jennifer Benítez ofrecieron un duelo bastante emocionante y ajustado desde 1 metro. El triunfo recayó finalmente en la primera de ellas al sumar un total de 226,20 puntos, por los 225,30 de su contrincante. Tercera fue Rocío Velázquez, del Real Canoe.

En el apartado masculino, el metropolista Nicolás García Boissier visitó dos veces el podio en el primer día de competición. Su actuación más relevante se produjo en la prueba individual de trampolín de 3 metros masculino, donde obtuvo el subcampeonato. Sólo lo superó Javier Illana, el referente actual de los saltos a nivel nacional. En esta prueba, su hermano Héctor finalizó quinto y su compañero Pablo Socorro, séptimo. Además, los García Boissier subieron juntos a lo alto del ‘cajón’ en saltos sincronizados desde la misma altura.

El LV Campeonato de España Absoluto de Invierno vivirá su jornada de clausura el viernes 25 de enero con la celebración de las siguientes pruebas: trampolín 1 metro masculino, trampolín 3 metros femenino y plataforma sincronizada masculina. Después de la actuación de los saltadores de la categoría absoluta, los participantes en el Nacional de Grupos de Edad tomarán el relevo hasta el domingo 27, con el CN Metropole y del Salinas Santa Lucía en liza.