Buscar
domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00h.

El hombre que ha amenazado con inmolarse en Atocha no consta como islamista radical

El detenido en Atocha por amenazar con inmolarse en uno de los trenes de Cercanías no consta como islamista radical pero estaba en tratamiento psiquiátrico.

atocha-672xXx80-1
Desalojo por amenaza de bomba en Atocha. Foto: @javikarmona.

El hombre que ha amenazado este viernes con inmolarse en un tren de Cercanías a su llegada a Atocha no estaba fichado como radical islamista y se revisa si contaba con antecedentes por problemas psiquiátricos, han informado fuentes policiales.

Los pasajeros que iban en el mismo vagón del hombre detenido por amenaza de bomba pararon el tren a 500 metros de la estación de Atocha después de que el sospechoso amenazase con suicidarse detonando un presunto explosivo que portaba en la mochila.

Tras parar el tren a la fuerza haciendo uso de una de las palancas de emergencia, esta persona salió corriendo por las vías aunque finalmente fue arrestada en la calle, según han informado fuentes policiales.

Estas mismas fuentes aseguran que se trata de un hombre de origen magrebí y que iba ataviado con una chilaba. Los TEDAX han procedido a analizar la mochila que portaba y no han hallado explosivos en su interior, sino una botella de agua. La Policía ya ha analizado el recipiente y descartan que estuviese llena de ningún tipo de sustancia explosiva.

Pese a ello y por precaución, los expertos policiales en desactivación de explosivos han continuado revisando el tren que procedía desde la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, aunque las fuentes consultadas por Europa Press apuntaban a una falsa alarma.
El incidente ha obligado a activar la Circular 50, el protocolo habitual en este tipo de situaciones de riesgo mediante el cual se articulan las medidas de seguridad, coordinación y desalojos.