Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 04:14h.

Rechazan un piso para refugiados sirios por no tener ascensor

 La Cruz Roja afirma que para homologar la casa tiene que contar con la autorización de la Generalitat valenciana, que exige que sea accesible para personas discapacitadas.

rechazan-piso-2

 La Administración en muchas ocasiones entra en contradicciones difíciles de entender. Y es que cuando miles de familias en España están siendo desahuciadas y abocadas a vivir en la calle, o como otras y sirva de ejemplo el caso de Leonor Pérez, una señora de 60 años de Las Palmas de Gran Canaria y que debe cargar a diario con su hijo de cuarenta años a la espalda desde un tercera planta; Cruz Roja en Alicante ha rechazado la utilización de un piso para refugiados sirios por no disponer el inmueble de un ascensor.

La noticia publicada por el Diario lainformación.com, ha generado polémica y crispación entre sus lectores que han respondido con comentarios para todos los gustos y a cual más "explosivo", entre los que cabe mencionar el realizado por "Zeromus" que en modo irónico dice que "Me parece injusto que sólo le ofrezcan chalets a los refugiados. Esta gente se merecen castillos con tierras, caballos y esclavos"

El mencionado Diario afirma que La Cruz Roja señala que para homologar la casa tiene que contar con la autorización de la Generalitat valenciana, que exige que sea accesible para personas discapacitadas.