Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Un juzgado de Madrid investiga la denuncia de la OID ante una macroestafa de venta de lotería

La OID presentará en los próximos días una querella criminal ante la Fiscalía de Menores contra el máximo responsable de la Agencia Tributaria y Secretario de Estado de Hacienda Miguel Ferre Navarrete

1418224006968k

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife.-La Magistrada del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid Doña María Esperanza Collazos Chamorro investiga una denuncia en su día presentada por la (OID) ante el comisario jefe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, Don José Luis Fernández Gudiña, (UDEF).

Según los informes obrantes en las actuaciones se ha podido comprobar que se están generando cientos de millones de euros que escapan al control de la Agencia Tributaria con los recargos que se aplican a los billetes de lotería. Se da la paradoja de que Loterías y Apuestas del Estado es un órgano que depende de la Secretaría de Estado de Hacienda, al igual que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por lo que resulta extremadamente grave que sea la propia la Agencia Tributaria la que con conocimiento de estas prácticas de por bueno estos hechos ahora denunciados por la Organización Impulsora de Discapacitados.

La OID presentará en los próximos días una querella criminal ante la Fiscalía de Menores contra el máximo responsable de la Agencia Tributaria y Secretario de Estado de Hacienda Miguel Ferre Navarrete por la utilización de menores en la venta de lotería nacional y el recargo de los billetes de lotería con cantidades ajenas al control del Fisco.

La Secretaria de Estado de Hacienda y su máximo responsable –Sr. Ferré Navarrete- ante las investigaciones judiciales y las imputaciones solicitadas quiere lanzar una cortina de humo pretendiendo sancionar a la OID, cuando ha sido la propia Audiencia Nacional la que ha enmendado la plana a Hacienda obligándola a devolver a la OID los boletos incautados.

Se da la coincidencia de que el Sr Ferré Navarrete fue socio de fiscalidad internacional de PricewaterhouseCoopers, empresa implicada en el asunto "Luxemburgo leaks". Esta auditora diseñó estrategias para reconocidas multinacionales al objeto de tributar por cantidades irrisorias en Luxemburgo. Actualmente la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que preside el Sr. Ferré Navarrete tiene acuerdos secretos firmados (APA) con diversas multinacionales.

El ex jefe de gabinete del Secretario de Estado de Hacienda, José María Buenaventura, que dimitió por haber hecho uso de 63.000 euros de las tarjetas B de Caja Madrid, se incorpora al Servicio de Auditoría Interna de la Agencia Tributaria que se encarga de inspeccionar a los inspectores.