Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

Alcibiades García recupera para Agulo en La Gomera un emblemático Cartel Publicitario

Se trata de un anuncio de la conocida marca Philips, ubicado en una casa particular de la Avenida y que, por discrepancias, estuvo oculto durante casi 40 años, según nos detalla Alcibiades.
1907e3f0-3bae-48a5-8b41-938a6806eb3d

El municipio norteño de Agulo en La Gomera, denominado también hace algunos meses como uno de los Pueblos más Bonitos de España, vuelve a lucir en su Avenida principal un anuncio Publicitario que data aproximadamente de la década de los sesenta y alusivo a la conocida marca Philips. 

Dicho cartel, realizado en azulejos como los de aquella época, no estuvo exento de discrepancias que desembocaron en que, durante unos cuarenta años aproximadamente, estuviese oculto a la vista bajo varias manos de pintura. Ahora, a iniciativa de un vecino de la localidad, esta joya publicitaria pueda ser apreciada por vecinos y visitantes.

Alcibiades García, un enamorado de las tradiciones e historia de La Gomera, ha sido el que ha tomado la iniciativa para recuperar para la localidad el único vestigio que aún pervivía de aquellos florescientes años para las Empresas que apostaban por pagar este tipo de señalizaciones.

Según nos cuenta, la historia del Cartel publicitario está sujeto a las discrepancias dinerarias que existieron entre la Empresa y el propietario del inmuble, ya que al parecer este último, no cobró de Philips lo acordado por lo que decidió sepultar "la Marca" bajo varias manos de Pintura.

Nos detalla que, tras contactar con el actual dueño de la propiedad al que le expuso la idea de recuperarlo, este asintió y, manos a la obra junto con Juanito "Lilia", otro vecino del pueblo, han logrado retirar la gruesa capa de pintura para que Agulo y sus visitantes puedan contemplar un joya publicitaria de las que ya no abundan.

WhatsApp Image 2022-12-27 at 19.00.28
Cartel en Avenida de Agulo

Cabe señalar que la trayectoria de Alcibiades Garcia en la recupoeración de elementos costumbristas del pasado de la isla se remonta a la construcción y puesta en funcionamiento de la conocida "Molina Vieja", un edificio que se ha ido ampliando y en el que alberga un rico patrimonio etnografico, ampliamente visitado desde su inicio. A ello, se suma que, Alcibiades Garcia se ocupa de conocer y transmitir todo la historia referente a cada pieza con la que cuenta en su Molina Vieja.