Buscar
domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00h.

Josef Ajram tropieza con el calor y la dura orografía de La Gomera

El catalán Josef Ajram se retira en La Gomera por problemas respiratorios. La organización no ha informado si va a continuar o no.
Josef Ajram
Josef Ajram

El catalán Josep Ajram cubre hoy su segunda prueba del 'Red Bull 7 Islands' -siete Ironman consecutivos en cada una de las islas de Canarias-, en La Gomera, donde se ha topado de lleno con la dura orografía y el intenso calor reinante en el archipiélago, por encima de los 35 grados.

Tras el comienzo del desafío, ayer en El Hierro, donde una rotura del sillón de su bicicleta le expuso a un considerable retraso en la prueba de ciclismo, Ajram, al inicio de esta jornada, en Playa de Santiago, ha estimado que esta etapa es "la más complicada".

"Sabemos que son los dos días más difíciles, a nivel orográfico, pero, afortunadamente, nos coge al principio y con bastantes energías", ha explicado.

Ajram ha realizado la prueba de natación con éxito en La Gomera, y ahora le resta completar 180 kilómetros de ciclismo y un maratón.

Como referencia de partida en este evento queda el registro acreditado por el atleta catalán en El Hierro, con trece horas y 27 minutos de global.

A Josep Ajram le queda claro que ha de mantener "la sangre fría" e ingerir líquidos "constantemente".

"Cuando hay que estar doce horas haciendo esfuerzo, el nivel de deshidratación es muy elevado y, en este caso, que son varios días, intentar reponer el líquido necesario de un día para otro cuesta", ha añadido.

Un total de 22 personas se integran en el equipo que acompaña y contribuye a que Ajram complete este periplo deportivo por La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, donde participará en la prueba oficial del prestigioso Ironman de esta isla.