Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 10:57h.

Alternativa Democrática Gomera habla de la fractura del Equipo de Gobierno que agrava la debilidad del alcalde de Hermigua

Los dos concejales de Nueva Canarias rompen la disciplina de voto, se suman a la oposición y no ratifican la urgencia de la sesión extraordinaria del pleno de la corporación municipal.-afirma Alternativa Democrática Gomera.
foto Solveida en Borges

El orden del día incluía un suplemento de crédito y crédito extraordinario por importe de 4,8 millones de euros que el alcalde, Yordi Piñero, llevo en secreto a la Comisión Informativa.

Más de lo que se esperaba, aunque menos que lo que ya se sabía. La debilidad del alcalde de Hermigua, Yordi Piñero, es cada vez más evidente como se ha puesto de manifiesto en el pleno extraordinario celebrado el pasado martes 8 de noviembre.

Los dos concejales de NC, Jacob Piñero y Encarna Herrera, rompieron la disciplina de voto del equipo de Gobierno Bipartito Agrupación Socialista Gomera (ASG)- Nueva Canarias (NC), se suman a la oposición ADGomera-CC y no ratifican la urgencia de la sesión extraordinaria y urgente del pleno que trataba, entre otros puntos, las inversiones contempladas en la memoria justificativa suplemento de crédito y crédito extraordinario por importe de 4,8 millones de euros. 

Ya en comisión informativa, Jacob Piñero mantuvo discrepancias con el alcalde por no ser informado de las actuaciones recogidas en el documento y por posibles irregularidades, absteniéndose en la votación. 

Para la portavoz de ADGomera, Solveida Clemente, que votó en contra, este no es el crédito extraordinario y suplemento que necesita la ciudadanía de Hermigua. Se proponen diversos proyectos cuya obligación de incluirlos en el ejercicio en curso son meras pretensiones políticas del Alcalde, que entra en plena  campaña electoral.

Entre los proyectos a ejecutar con cargo al crédito extraordinario destaca las obras 2 y 3 fase ampliación cementerio municipal por importe de 1.477.377 euros, que sumados a los 600.000 de la 1 fase, obras ejecutadas bajo el Gobierno del anterior alcalde, Pedro Negrín, disparan el coste de la ampliación del cementerio a más de dos millones de euros. 

Hablamos de un proyecto faraónico con 500 nichos y más de 300 osarios y columbarios que, contrasta con el primitivo redactado bajo el gobierno de Solveida Clemente por importe de 500.000 euros incluido en los presupuestos de 2.015  y que contemplaba dos salas de velatorio, capilla, sala de preparación y office con aseos, además de un módulo de 200 nichos, columbarios y zona de aparcamientos.

La dejadez del alcalde hace que solo quede un nicho y ahora vienen las prisas. Será mejor que se construyan un módulo de 15 a 20 nichos en cementerio actual y dejar que el Gobierno que salga de las elecciones municipales del 28 de mayo tenga mejor cabeza que el actual y emplee los recursos del municipio en mejorar las infraestructuras y servicios municipales. 

Lo que el alcalde de Hermigua y Jacob Piñero, teniente de alcalde y concejal de Deportes, Turismo, Agricultura, Comercio, Formación de Riesgos Laborales, Parques y Jardines y Zonas Recreativas, no han hecho en 42 meses de mandato es imposible realizar en los seis meses que faltan para las elecciones.

Los hermiguenses nos preguntamos si las dos últimas legislaturas han sido "ocho años perdidos" para Hermigua. Visto los hechos y analizando friamente la gestión, tanto del Gobierno Tripartito de Pedro Negrín y el Bipartito de Yordi, el resultado no puede ser peor: "ocho años perdidos para el progreso de Hermigua, "un periodo durante el cual los concejales nunca demostraron que el futuro del municipio era su prioridad"