Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

Ángel Luis Castilla recibe otro varapalo judicial

Esta resolución supone un reconocimiento al buen hacer del colectivo de empleados públicos del Ayuntamiento y un varapalo muy importante a las políticas caciquiles y fascistas que ha llevado a cabo el Sr. Alcalde, don Ángel Luis Castilla.

 

Angel luis Castilla
Ángel Luis Castilla

El pasado día 13 de mayo de 2015, tras la celebración de juicio en los Juzgados de lo  Contencioso Administrativo Número Uno de Santa Cruz de Tenerife contra el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, por el impago reiterado de numerosas deudas al colectivo de la Policía Local, entre ellas, el abono de las jornadas dominicales y festivas.

Estos hechos han supuesto una vulneración de los derechos, que se encuentran recogidos en el Acuerdo firmado entre la Corporación y los Empleados Públicos del citado Ayuntamiento.

De esta forma, la justicia dicta resolución en contra por política de personal que ha llevado a cabo el Alcalde don Ángel Luis Castilla y que ha sido ejecutada por su concejal don Fernando Suárez Mora, con la connivencia de la “Técnico” de Recursos Humanos y la Secretaria interina del Ayuntamiento.

INTERSINDICAL CANARIA quiere denunciar la actitud del  Sr. Alcalde de San Sebastián, derrochando el dinero público en la contratación de abogados y procuradores, para interponer recursos contra los derechos legítimos de los empleados públicos, que se encuentran recogidos en el Acuerdo Corporación Funcionario y que son totalmente válidos.

De la misma manera, denunciamos a aquellos “funcionarios” que sin pasar ningún proceso selectivo, ni demostraren ningún proceso selectivo la igualdad, el mérito y la capacidad, que estipula la Ley, se encuentran desempeñando labores dentro del Ayuntamiento, como la  “Técnico” de Recursos Humanos persona  de la confianza del Alcalde, y colocada por la muy conocida forma de concatenación de contratos para luego pactar una denuncia en los tribunales y automáticamente dejar en plantilla del personal a la o los denunciantes o directamente mediante decreto de alcaldía, esta forma de entrada en la Plantilla del Ayuntamiento se ha producido en numerosas ocasiones en esta Administración, durante diversos mandatos.

Además  acompañando a la mencionada “técnico” la funcionaria y  Secretaria Interina de ese Ayuntamiento. Ambas han sido piezas fundamentales para hacer posible el hostigamiento y persecución  a que han sido  sometidos durante los años de mandato del Sr. Castilla,  nuestro representante sindical y  los afiliados de este sindicato en el ayuntamiento, sobre todo en la policía, por el hecho de cumplir con honradez sus funciones. 

INTERSINDICAL CANARIA ha bregado y brega en numerosas luchas, pero lo que hemos visto y han tenido que soportar los empleados públicos, en especial el Colectivo de la Policía Local, en el

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ha sido un viaje en el tiempo, retrocediendo al caciquismo en su estado más puro y genuino. Contra los Agentes de la Policía Local se ha ejercido durante estos años una política de “acoso y derribo”, en venganza por el grave “delito” de cumplir con su trabajo sin someterse a presiones.

Los funcionarios y funcionarias y personal laboral de la administración, que han defendido su profesionalidad e independencia del poder político, también han sufrido la “política del miedo”.

Por eso, felicitamos a todo el colectivo de empleados públicos que trabajan honestamente en el Ayuntamiento de San Sebastián, porque esta resolución supone un reconocimiento a su buen hacer y un varapalo muy importante a las políticas caciquiles y fascistas que ha llevado a cabo el Sr. Alcalde, don Ángel Luis Castilla.