Buscar
martes, 31 de enero de 2023 00:50h.

ASG Alajeró pide al Gobierno de Canarias que restablezca el servicio de grúa en el varadero del Puerto de Playa de Santiago

Insisten en que debe darse respuesta al sector pesquero y reactivar esta prestación que quedó inoperativa desde el pasado mes de septiembre 
Héctor Cabrera
Héctor Cabrera

Agrupación Socialista Gomera en Alajeró ha instado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias al restablecimiento del servicio de grúa travelift del varadero del Puerto de Playa de Santiago, “ya que es un servicio imprescindible para los usuarios del recinto portuario”, indicó el portavoz de la formación, Héctor Cabrera. 

En este sentido, explicó que la autorización otorgada por la Consejería a Puertos Canarios expiró el pasado mes de septiembre, “sin que desde entonces se haya podido dar servicio, porque no ha habido respuesta a las reiteradas peticiones del ente público para restablecer el uso de la grúa”. Asimismo, precisó que esta misma petición fue formulada desde la Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. del Carmen de Valle Gran Rey, “que tampoco ha obtenido un resultado positivo”. 
 
Cabrera destacó la predisposición de Puertos Canarios por reactivar el servicio, aunque alertó que su puesta en funcionamiento “necesitaría de una reparación para poder disponer de los certificados de control de calidad, lo que supone una inversión cercana a los 20 mil euros”, precisó. 
 
Por último, apeló a que la Consejería atienda esta petición y entienda la utilidad del servicio para la comarca de Playa de Santiago. “Solicitamos que cambien de parecer y se proceda a restituir el servicio lo antes posible”, insistió.