Buscar
viernes, 24 de marzo de 2023 18:28h.

ASG logra el compromiso del Gobierno para priorizar una actuación de emergencia en el acceso a Valle Gran Rey

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en la necesidad de construir un falso túnel para incrementar la seguridad de los conductores que circulan por este tramo de la GM-1
ASG 140323
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha subrayado, este martes, el compromiso del Gobierno de Canarias para priorizar una actuación de emergencia en el acceso a Valle Gran Rey, concretamente en el kilómetro 58, a la salida del túnel de Yorima, dirección a la localidad.
 
En el transcurso de la última sesión plenaria, planteó la idoneidad de construir un falso túnel en este tramo que evite el impacto de los desprendimientos que habitualmente se producen en la zona. En este sentido, precisó que ya el Cabildo insular fijó esta actuación como prioritaria en las propuestas planteadas para incluir en el Convenio de Carreteras Canarias-Estado 2018 -2027.
 
Curbelo remarcó la relevancia de esta vía como nexo de comunicación del principal municipio turístico de La Gomera con el resto del territorio insular, de ahí que sea uno de los tramos de la GM-1 con mayor densidad de tráfico, con picos de hasta dos mil vehículos diarios. Por este motivo, reiteró la urgencia de una respuesta “integral” para reducir riesgos.
 
Del mismo modo, puso en valor la respuesta dada por el consejero de Obras Públicas del Ejecutivo autonómico, quien adelantó el inicio de los trámites pertinentes para dar cobertura a los trabajos que se prevén materializar en la zona de desprendimientos.