Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de Hermigua "despacha" un pleno en siete minutos

El orden del día de la sesión plenaria celebrada el pasado jueves en el Ayuntamiento de Hermigua, que duró “7 minutos”, refleja la parálisis de la gestión en el municipio. La convocatoria es propia de un gobierno indolente e inexistente.-Afirma Solveida Clemente, portavoz de Alternativa Democrática.

solveida-clemente_1

La portavoz de Alternativa Democrática Gomera (ADGomera), Solveida Clemente, critica al grupo de gobierno Tripartito CC-ASG y PSOE por convocar un pleno ordinario “absolutamente vacío de contenido”. A su juicio, “es una vergüenza que en la última sesión plenaria ordinaria del año no se lleve ningún proyecto concreto a tratar.

En este sentido, denuncia la falta de asuntos que se llevaron al pleno municipal celebrado ayer jueves, un pleno que ADGomera tacha de “vacío de contenido, sin planes ni proyectos ni inversiones”, algo que, a ojos de  Alternativa Democrática, se trata de un reflejo de la “pobre gestión” del alcalde, Pedro Negrín.

Indica, que el Pleno tan sólo contó con cuatro puntos en el orden del día, los que fija la Ley: “la aprobación del acta anterior, mociones, que no se  presentó ninguna, Resoluciones de Alcaldía y ruegos y preguntas. Ningún asunto concreto y de interés para la ciudadanía”, subraya Clemente.

“Teniendo en cuenta que el “Tripartito” apenas ha adjudicado una obra, no es de extrañar la costumbre de Negrín de convocar Plenos Ordinarios sin contenido, y los convoca, porque son de obligado cumplimiento, recalca la portavoz de ADGomera, quien recuerda que en los 30 meses que lleva de mandato, los nueve plenos ordinarios celebrados, han sido copia exacta, como el de ayer, reprocha.

Pero es más, los plenos extraordinarios para tratar asuntos de importancia para el municipio, se cuentan con los dedos de la mano. Esto, se debe a que el alcalde no trabaja y por lo tanto, no tiene nada que llevar a Pleno, lo que pone de manifiesto que Pedro Negrín, capacidad de gestión no tiene ninguna.

Prueba de ello es que, Hermigua ha pasado de ser noticia por sus inversiones y buena gestión, a ser un municipio “sin rumbo, sin futuro, abandonado y en desgobierno, en donde Pedro Negrín, con su nefasta gestión perjudica el avance del municipio y  en consecuencia a sus vecinos. Sin duda, una situación penosa que tiene una repercusión directa en la economía local, asegura Solveida Clemente.