Buscar
sábado, 15 de junio de 2024 18:15h.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta la programación estival para personas mayores

Las actividades de verano para mayores forman parte del programa de envejecimiento activo y de calidad del Ayuntamiento de San Sebastián. Durante los meses de julio y agosto se ofrecen clases gratuitas de ejercicios acuáticos, gimnasia y ejercicios de estiramiento.
playa de La Cueva

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Políticas Sociales, pone en marcha la programación deportiva y de ocio destinada a las personas mayores del municipio. Sin necesidad de inscripción previa y de forma gratuita, se ofrecen actividades de ejercicios acuáticos, gimnasia y ejercicios de estiramiento que se desarrollarán en la Playa de San Sebastián y en el Audillón de La Gomera, de lunes a jueves durante los meses de julio y agosto.


Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, señaló que uno de los principales objetivos del ayuntamiento capitalino a la hora de diseñar esta programación estival ha sido “lograr que resulte realmente atractiva e interesante para las personas mayores de nuestra localidad, con actividades deportivas y de ocio que les permita disfrutar de un verano diferente, potenciando su salud y bienestar, en buena compañía y de la mano de profesionales expertos, que garantizan las buenas prácticas y la seguridad durante la celebración de cada una de las actividades”.


Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha programado clases de aquagym los lunes y miércoles en la Playa de San Sebastián, mientras que en el Audillón de La Gomera se impartirán clases de gimnasia los martes, y los jueves tocará el turno a las clases de stretching, un entrenamiento que consiste en realizar estiramientos que permiten mejorar la postura, la movilidad y la flexibilidad.


La concejala de Políticas Sociales de San Sebastián de La Gomera, Ana Campoy, recordó que las actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollan a lo largo del año suelen pausarse durante los meses de verano, “aunque esto no significa que la oferta destinada a la promoción del envejecimiento activo y de calidad de los mayores de San Sebastián se interrumpa. Al contrario, hemos puesto mucho interés en ofrecer una programación adecuada para este sector de la población, con el objetivo de fomentar su bienestar físico y mental, el ocio y la sociabilización”.

Campoy añadió que las personas mayores podrán acceder a todas las actividades “y disfrutar de su tiempo libre durante la temporada estival, con la garantía de disponer de un programa ideado y diseñado especialmente para sus necesidades y su franja de edad durante los meses de julio y agosto”.


La Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ofrece transporte gratuito a los residentes de los barrios de la zona sur del municipio que deseen participar en estas actividades, para obtener más información y realizar la solicitud de dicho transporte pueden contactar con el 922 87 00 44 de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.