Buscar
domingo, 03 de noviembre de 2024 00:00h.

Benjamin Trujillo pide la dimisión de Víctor Chinea y el nombramiento de una gestora para Coalición Canaria en La Gomera

Remite un comunicado en el que se pregunta, "Cuánto y hasta cuándo debe caer Coalición Canaria en La Gomera para que reaccionemos"

DSC_0467

En un comunicado remitido a este medio, Benjamín Trujillo y un Grupo de afiliados, cargos electos y cargos orgánicos manifiestan que: 

Otra Coalición Canaria en La Gomera es posible y no porque lo digamos nosotros. Reivindicamos que Coalición Canaria en La Gomera resurja de las cenizas en las que nos encontramos, llevados por la intransigencia del Secretario Insular, Victor Chinea, que se agarra al poder sin reconocer que es él, el auténtico artífice de este gran fracaso, tras fracaso. De nada sirven los buenos candidatos que encabecen listas si quien dirige al equipo se ha quedado sin equipo.
 
Pero ya eso lo sabemos. El día que Victor Chinea de un paso a un lado ese día Coalición Canaria empezará a resurgir.
 
Otra Coalición Canaria en La Gomera es posible y nos dirigimos a todas y a todos los afiliados y simpatizantes, que tenemos la capacidad de cambiar el rumbo de esta sinrazón.
 
No podemos ser pasivos ante este desmán porque el tiempo no lo soluciona. Debemos actuar sin ocultar nuestra disconformidad ante lo que está pasando y ha venido pasando en este Partido durante mucho tiempo, les invitamos que trabajemos como Partido, y ya no solo pidamos, sino exijamos acciones inmediatas:
 
PRIMERO.-  La dimisión de Victor Chinea como Secretario Insular.
SEGUNDO.- La propuesta de creación de una Gestora que lleve al Partido hasta el Congreso Insular en que sea elegida la nueva directiva.
TERCERO.- Un plan de trabajo para recomponer al Partido en los municipios, dando entrada a todos los simpatizantes y afiliados de Coalición Canaria.
CUARTO.- Un plan de acción político; para estar presente y que podamos participar en todos los temas importantes que afecten a La Gomera.
 
Debemos decir ¡Basta Ya! no podemos ver como se hunde, hasta lo inimaginable, este partido político, nacionalista, necesario para La Gomera y para Canarias.
 
Nos hubiera gustado que esto se hubiese resuelto de la manera más lógica, porque ante estos resultados catastróficos, en todas las elecciones y cada vez más acentuado, con rotura del Partido, de dimisiones en grupo, etc.; hubiera sido la dimisión voluntaria del responsable, pero la respuesta no ha sido esa sino mantenerse como Secretario Insular buscando culpables en todos y en todas.
 
Queridos compañeros y simpatizantes de Coalición Canaria de La Gomera. Debemos salvar y abrir este Partido a todos y a toda aquella gente que desde siempre se sienten nacionalistas y han estado en este proyecto y que se les ha cerrado la puerta enarbolando la bandera de sectarismo, de tu si y tu no, de la división, de la falta de respeto, del pensamiento único, cuando sabemos que  la pluralidad de ideas y de pensamientos enriquece a una formación...
 
A partir de ahora este grupo, y que sabemos que cientos de afiliados piensan como nosotros, y que hace unos meses decidimos dar la cara denunciando lo que todo mundo ve, volvemos a hacerlo porque no estamos dispuestos a renunciar a nuestras ideas y a este proyecto político por alguien que quiere “morir matando”. Ahora no puede quedarse ningún militante ni simpatizante sin dar ese paso adelante para que esto pueda cambiar. A dar la cara sin miedo a esconderse...¿ Miedo a qué? ¿Miedo de qué?..qué me prometió tal cosa y tal otra... ¡Ya está bien de engaños y de falsedades! y de permitirle a Victor Chinea que nos enfrente a todos con todos.