Buscar
sábado, 15 de junio de 2024 03:39h.

El Cabildo de La Gomera reactiva el campamento de verano de El Cedro

Se trata de una de las principales actividades dirigidas a la juventud de la isla que desarrolla la Institución insular durante los meses de verano
280524 Instalaciones del Campamento de El Cedro
Instalaciones del Campamento de El Cedro

El Cabildo de La Gomera recupera, este verano, la actividad del Campamento del Cedro. Así lo anunció este martes el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien destacó esta actividad como una de las más importantes en materia de Juventud organizada por la Institución insular durante los meses de verano.


Se cumple así uno de los objetivos marcados para esta legislatura, “que no era otro que retomar la actividad normal de este campamento que reunía cada año a más de 200 jóvenes en el entorno del Aula de la Naturaleza de El Cedro, en un ambiente de convivencia, y cuyo desarrollo se vio interrumpido por la situación de pandemia”, añadió.


Asimismo, apuntó a la ejecución de las obras de mejora y rehabilitación de las instalaciones del campamento, que finalizaron en 2023, dotadas de una inversión de más de 138 mil euros para trabajos de impermeabilización en varios módulos, la adecuación del parking y actuaciones en las áreas de cocina, aseos, salón de actos y habitaciones.


Por su parte, el consejero insular de Juventud, Guillermo Medina, anunció que durante los próximos días se aperturará el plazo de inscripciones para los jóvenes interesados en formar parte de esta actividad, que se extenderá desde finales del mes de junio hasta principios de agosto.


Entre los objetivos de esta actividad figura la socialización y la convivencia, junto a favorecer los conocimientos sobre el entorno natural y cultural de la isla, así como incrementar las capacidades de orientación y autonomía personal, desarrollando habilidades sociales con la puesta en marcha del trabajo en equipo.


Hasta el inicio de la pandemia, el Aula de la Naturaleza acogía a más de 600 usuarios anuales en las actividades que se celebraban y que se han venido realizando de forma regular desde el año en el que se aperturaron las instalaciones de más 1.900 m².