Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

La capital gomera presenta el IX Encuentro de Solistas Canarios

Un evento de talla regional que busca enaltecer las canciones populares y acercar el talento musical del archipiélago al municipio
20230117-IMG-ENCUENTRO

San Sebastián de La Gomera presenta el IX Encuentro de Solistas Canarios, este viernes, 20 de enero, a las 21:00 horas, en la Plaza de Las Américas. Un evento de talla regional que busca enaltecer las canciones populares y acercar el talento del archipiélago al municipio. De entrada libre y para todo público, este tradicional encuentro que se enmarca en el programa de las Fiestas Patronales 2023, llega a su novena edición con intérpretes de alto nivel que deleitarán a la capital gomera.

En esta ocasión, el encuentro contará con las interpretaciones de Yumara Luis Díaz, natural de Santa Cruz de La Palma, siempre vinculada al folclore canario, invitada frecuente de programas como Noche de Taifas, actualmente forma parte de diferentes proyectos musicales; Javier Albelo Pérez, con timple en mano y parrandeando desde muy pequeño, ha estado en agrupaciones como Tigaray, Jóvenes Cantadores y como solista con Victor Estárico y Fernando Cruz.

Alejandro Mendoza González, oriundo de La Laguna, de amplia trayectoria musical, participante de diferentes festivales a nivel nacional, actualmente forma parte de la Compañía Jeita; y por último, pero no menos importante, Paula Gómez Pérez, tinerfeña y con raíces palmeras, titulada en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de flauta travesera, ganadora de concursos nacionales e internacionales, forma parte de numerosos proyectos como la agrupación musical Carmina Mundi.

Cronograma para el viernes, 20 de enero

A las 12:00 horas se llevará a cabo el Acto Institucional Premio Méritos Humanos, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Esta ceremonia solemne será emitida en directo a través de las redes sociales municipales.

Mientras que a las 19:00 horas será la Eucaristía en honor al patrón San Sebastián, en la Iglesia Ntra. Sra. de La Asunción, así como la procesión por los lugares de costumbre.